Sin título

Rasberry Pi 3 y alternativas para 2016

Después de este lanzamiento sorpresa, voy a poner en orden lo que podría esperarse por aquí con respecto a miniPC y microPC. La última vez me pilló el lanzamiento de la Raspberry Pi 2 con el gasto ya hecho y sin planificarme.

 

  1. En mayo 2016 recibiré la C.H.I.P.
  2. Raspberry Pi 3 cuando baje de precio y haya disponibilidad en Amazon
  3. ODROID-C2 no tengo fecha, viendo el rendimiento muy similar a la ODROID-U3 creo que no me aportará mucho en general, aunque si detalles particulares como los 64bits. Además siempre es mejor esperar un poco, por si hay revisiones o fallos. Cosa que no hice con la ODRODI-C1 y fue algo frustrante y corrigieron con la ODROID-C1+. La ODROID-U3 también tengo el modelo comunity preview con un bonito puente de cable por la parte de abajo.
  4. Orange-Pi One que está barata, OJO que necesita una fuente de alimentación especial por no usar el microUSB, y esperaré a que haya una versión de ARMbian estable. No me convence mucho que solo tenga un USB para lo que tengo pensado hacer con ella.
  5. H3-OLinuXino-Nano que es hermana de la Orange-Pi One pero con 2 x USB2.0 y con la alimentación por microUSB. Además tengo ganas de probar algo de OLIMEX desde que lanzaron las LIME y LIME2. Lo malo es que no hay fecha de lanzamiento ya que son gente seria que prueba y ofrece un producto estable y completo de hardware y software.
  • Jose Manuel Ghostbuster Perez

    Pine a64+?

    • Para mí queda descartada, ya lo comenté en el artículo sobre vender humo en Kickstarter. Es grande, fea y sin soporte a Linux de fábrica, han sacado el producto y echado la caña para que la comunidad les haga el software.

      • No se por qué la tienes tanta manía. Yo la estoy esperando, ya han sacado alguna versión para Linux. Cuando me llegue ya contaré.

        • Es un poco porque no me pareció honrado como informaban del proyecto en Kickstarter y como no la ponían al lado de la Raspberry para que no se viera lo grande que es y ese tipo de cosas.

  • Memphis Hachi

    Buena idea eso de planificarse, a mi me ha pillado la Raspberry pi 3 sin estrenar casi la 2 pero bueno fue un regalo así que de momento pasare de las raspberry pi 3, ademas sus mejoras no son importantes para mi, a ver si se deciden por una red gigabit y un USB 3.0 algún día.

    Lo que si tengo apuntado en mi hoja de ruta son C.H.I.P. y raspberry pi zero para dos proyectos.

  • Pingback: Orange Pi One primeras impresiones | Raspberry para torpes()