OSMC-media-center

Probando OSMC media center

Después de instalarlo, toca probarlo. Al arrancar por primera vez tiene que terminar de instalarse.

OSMC-01

OSMC-02

OSMC-03

Luego en el primer arranque de verdad hay que aceptar la licencia de usuario, elegir el idioma del sistema, terminar de configurar la red (ya que no sirvió lo que introduje en la fase de crear la imagen) pero además esta opción aún no funciona desde este menú, así que finalizamos esta parte. Para ello elegimos I’ll set up networking later.

OSMC-04

OSMC-05

OSMC-06

OSMC-08

Ahora, por fin, para poder configurar la red si es Wi-Fi o si queremos poner la IP fija, tenemos que ir a Programas:

OSMC-10

Luego al programa OSMC settings:

OSMC-11

Y allí al icono de red:

OSMC-12

Desde ahí debería reconocerse la tarjeta de red, verse nuestra red local y al seleccionarla rellenamos todos los campos para la IP fija y para la contraseña del Wi-Fi

OSMC-13

Y listo, ya podéis ver alguna cosa o apagarla.

OSMC-09

OSMC-14

  • Luis

    Estoy intentando colocar addons, pero ahí mudo que no van y no se si es por la versión o que no se de donde bajarlos

    • Debes bajarlos desde el propio OSMC, aunque es cierto que algunos pueden no funcionar por ser específicos de ordenadores PC x86.

  • Jose

    Buenas.
    No consiguo usar transmission en osmc, lo instalo desde “osmc settings – carrito compra” me pone instalaso, pero cuando intento acceder a el via ssh me dice “puerto no autorizado”
    alguien sabe porque?
    gracias

    • No lo sé, yo uso Transmission por un lado y OSMC por otro.

  • Pues a pesar de llevar mucho tiempo usándolo, y más con Raspbmc, no había necesitado poner una “ñ” hasta hace poco. Y la verdad, es que no supe cómo hacerlo, o sea, que no supe poner un teclado en pantalla en español. Al final, puse el nombre de la película en inglés y me la detectó correctamente poniendo la caratula y toda la información. A ver si investigo algo y te comento.

  • Monika

    Desde que he conectado la Raspberry pi 3 con Osmc mi televisión no se puede apagar, se vuelve a encender a los pocos segundos. ¿Es pq mi tele no lo soporta o puede ser por algún otro motivo?

    • Tendrás que apagar la Raspberry Pi ya que ella sola es capaz de encender la TV. Cuando vas al menú apagar salen varias opciones, la que pone salir no es realmente un apagado. No tengo la Raspberry Pi a mano y no me sé los menús de memoria, creo que es la segunda opción. Haz pruebas hasta confirmar que todo funciona, las cosas automáticas tienen sus ventajas e inconvenientes.

      • Monika

        Conseguido!
        Muchas gracias por tu ayuda y paciencia. Saludos