Raspberry Pi y MK809 II una gran pareja

He preparado un vídeo, con música pero sin audio, ni subtítulos ni nada, grabado con el móvil. Creo que se ve lo justo para hacerse una idea. Pero por si acaso lo explico.

En el vídeo se como al conectar la Raspberry esta enciende la TV Samsung de forma automática, luego como tengo el MK809 II conectado al USB de la TV este también se enciende en paralelo. Así que una vez veo que más o menos a terminado el inicio de la Raspberry cambio al Android TV, da un aviso de que se ha desconectado el dispositivo Anynet+. Eso no es ni más ni menos que la TV Samsung reconoce la Raspberry como un disco duro multimedia y deja controlarlo con el mando (en realidad es Raspbian y con el mando no se puede hacer nada, pero eso es otra historia).

Luego desde el MK809 II muestro un par de cosas, que son conectarse mediante Terminal SSH usando ConnectBot y otra es conectarse al escritorio de forma remota mediante XRDP usando aFreeRDP.

ConnectBot Terminal SSH ConnectBot Terminal SSH

aRDP Free: Secure RDP Client aRDP Free: Secure RDP Client

La cosa no va muy fluida, y la culpa es de que se actualizan varias cosas mientras voy haciendo todo esto. En concreto se actualiza Chrome para Android que son un buen puñado de megas, por lo que tampoco queda tan mal parado el MK809 II.