cozyswan mk809 ii android mini pc tv stick

¿Renovar Raspberry Pi o Android Stick?

¿Tienes una Raspberry modelo A o modelo B y no sabes si cambiarla por el nuevo B+ o comprar otro cacharro con Android?

Pues no sabría que decirte, a mí también me tienta la B+ sobre todo por poder alimentar un disco duro USB directamente sin necesidad de HUB alimentado (menos cables por medio). Y claro, yo ya tengo un Android Stick que pensaba utilizar para muchas cosas y que al final no uso casi nunca.

Concluyendo:

Las mejoras de la Raspberry Pi B+ son más internas y para dar más estabilidad y calidad al producto pero sin mucha ampliación, excepto los 4 USB y la capacidad de mandar más potencia a ellos para gobernar un HDD de 2,5″ sin otra fuente de alimentación. También ten en cuenta que los puertos cambian de sitio y están mejor organizados pero te hará falta una nueva caja ya que no sirven las de Raspberry Pi B (a secas sin el +). Si eso es lo que buscas, sobre todo ese tema del disco duro, es tu mejor opción.

Lo mejor de un Android Stick en el televisor es acceder a las opciones de reproducción online, mucho mejor que la Raspberry Pi, para: YouTube, Vimeo, Atresplayer, TVE a la carta, Clan, etc. Como XBMC no me ha terminado de convencer, sinceramente veo más redondo el Raspbmc. También probé Popcorn Time pero con un dual core RK3066 y con el Wi-Fi que traen de serie que suele dejar bastante que desear, iba a tirones y nunca he terminado de ver nada usándolo.

No sé si te he ayudado a aclararte, si sigues teniendo dudas pregunta aquí de nuevo.

Y gracias Omar

  • omar

    Muchas gracias Manuti por abrir este hiposibilidadpsi sosibilidadlo en referencia a mi duda.;)
    La verdad q todo empezó hace una semana. Me llegó un ezcast dongle y mi idea era hacer mirror con el teléfono, pero al parecer ni mi tablet ni mi teléfono tiene miracast. Con lo cual, prácticamente puedo hacer lo mismo con raspberry, sincroniza fotos e imágenes del móvil…
    Lo único q conseguí nuevo, fue transferir algún canal de Splive TV (app android canal Plus) a ezcast, pero muy limitado.
    Entonces se m ocurrió la idea de si comprarme un penstick android para la tv y hacer lo q no puede xbmc.
    Que quieres decir con xbmc no t acababa de convencer?
    Yo utilizo raspbmc.
    Aunque luego también estoy valorandola Posibilidad si gastarme un poco más y comprar un teléfono nuevo. Me han hablado muy bien de Xiaomi rice s1. Ya se q son mejores los xiaomi s2 o s3, pero ya se me van de presupuesto.
    Bueno, en conclusión, q como la semana próxima es mi cumpleaños, me dan pasta y no tengo seguro en q gastarlo…..jijiji
    Se aceptan consejos…;)

    • Con lo de que XBMC no me acaba de convencer, me refiero a sus versiones para Android, no consigo que desaparezca la barra de abajo y no va tan fluido como Raspbmc en la Raspberry.
      De teléfonos he tenido varios Android y con el que más contento estoy es con el Motorola moto g, bueno bonito barato 100% actualizado por Google pero creo que tampoco tiene Miracast o si lo tiene pero hay que hacer Root y cosas de esas chungas.

      Conclusión: para ver películas y series Raspbmc para mí es lo mejor. Para ver contenido online prefiero un Android Stick que andar con un Chromecast o Ezcast y el móvil gastando batería al mismo tiempo.

      • Omar Marrugat

        Muchas gracias Manuti, parece que me leíste el pensamiento. La verdad que estuve dándole vueltas esta mañana y creo que esperaré un poco mas a comprar un móvil y cuando vea alguno que tenga miracast y me haga tilín, lo pillaré. La verdad que estaba entre el que me decías de Motorola o el Xiaomi rice s1. Creo son bastante parecidos, pero varia el precio.
        Sobre lo que te comentaba, me decanto mas por un Android Stick. Ahora esta el tema de valorar cual, sobre los 50 euros mas o menos. Si por tu experiencia, pudieras decirme alguno?? te lo agradeceré.
        También hay los mini PC de Android: MyGica o los Mini Neo X6,7,8…. Pero quizás si ya me tiro para arriba y me hago con uno de esos, al igual la raspberry terminé guardada en el cajón y me da pena, la pobre….. con tantas satisfacciones que me dio….. será traicionarla….jejejeje

      • Omar Marrugat

        Disculpa, cuando te refieres que no consigues que desaparezca la barra de abajo… Te refieres al control de play, retroceso, stop??? Con la tecla de borrar se suele ir.

  • omar

    Hola Manuti. Ya estoy a la espera q m.llegué el nuevo mk 809iv. Uno q tiene una especie de Antena roja. Lo.encontré por 37 euros en aliexpress. 20 euros más barato q Amazon.
    Quería hacerte unas consultas:
    1.se puede utilizar el mismo teclado inalámbrico con Raspberry? Ósea comprando un receptor y poniéndolo en el mk, serviría o no?
    2. El mk se apaga y enciende como la raspberry? Me refiero, hay q enchufar y desenchufar cada vez? He leído por ahí q si es alimentado por el usb del TV no funciona tan bien q con un enchufe directo.
    3. Tema rootear. He leído en muchos foros lo de rootear el mk o dispositivo android, para tener más opciones de gestión.
    Tu has tenido alguna experiencia al respecto? Vale la pena? Es peligroso jugar con esto del rooteo?

    Saludos y gracias de antemano. ;)

    • 1. En teoría sí , pero es muy raro que vendan un receptor suelto. Yo lo que hago es quitarlo y ponerlo de uno a otro, aunque la raspberry o la manejo en remoto o con el mando a distancia según tenga Raspbian o Raspbmc funcionando.
      2. Se enciende al enchufar pero para apagar hay un icono en la barra inferior de apagado. Si lo alimentas desde el USB de la TV, depende de la calidad de esta salida. Yo tengo una Samsung con 2 USB, uno marcado como USB HDD y que tiene más potencia eléctrica y por lo tanto no me falla nunca ni me da problemas, y otro marcado solo como USB que no es capaz de alimentar con potencia estable nada, excepto un pendrive USB.
      3. En realidad no es imprescindible rootear el Android TV, yo no lo he hecho, no he hechado en falta ninguna funcionalidad (excepto la de poner XBMC a pantalla completa). Alguna de las mejoras más interesantes suele ser: poder borrar aplicaciones de fábrica para dejar sitio libre a más Apps y poder hacer overclock para sacarle más jugo al procesador.
      Tengo otro Android que si he rooteado, el que tiene instalado Picuntu, solo lo hice para poder reiniciar en modo recovery. No es difícil si encuentras la guía o programa exactos para tu modelo de Android TV stick. Algunas veces vienen rooteados de fábrica. El peligro es que si tu modelo no es el exacto de la guía, o falla la corriente, o el cable o cualquier cosa durante el proceso el cacharro se rompe, se “brikea” o sea que se convierte en un “ladrillo” ( de ahí lo de brikear, brick).

      El Fri Nov 07 2014 at 8:57:56, manuti () escribió:

      • omar

        Como siempre, agradecer tus palabras. Son de mucha utilidad.
        Seguiré tus sabios consejos.
        Lo de rootear la verdad q siempre m ha tirado.un.poco para atrás. No sea q la cague n algo. Creo q por ahora, descartare esa opción. Más q nada, m la estuve planteado porque había oído hablar que para controlar remotamente a través del smartphone, había q rotearla. Pero bueno, como tu dices, al igual ya viene roteado de fábrica o sino, siempre puedo conectar el teclado inalámbrico y manejar l xbmc de la Raspberry con el mando Yatse, del q supongo ya habrás oído hablar.
        Yatse m gusta bastante, aunque a debido ocurrir algo con la nueva actualización, ya q antes permitía correr el.control y manipular el tiempo del vídeo, ver la carátula,…. Y ahora no permite hacerlo,q yo sepa. Será cuestión de q ya lo volverán a cambiar.
        Un saludo y gracias por todo.
        Ahora a la espera q llegue el nuevo novio de Raspberry….

        • Pues ya contarás qué tal.

          • omar

            Hola Gran Manuti. Quería preguntarte si has probado SPMC? Supongo q si… jijiji para q me dieras tus impresiones. He leído en algún foro q si se corta el streaming, q si no es compatible con livestreams y palco tv…bueno, saber tu opinión si lo has probado…. tenía pensado instalarlo a un amigo este fin de semana n un Ángel droid box…
            Saludos

          • Sí, lo he probado pero como tengo el mismo problema que con el XBMC oficial no lo uso.

          • omar

            Disculpa, el mismo problema que con el oficial? A que t refieres?

          • Sí, lo que te comenté de que con mi Android no lo puedo poner nunca a pantalla completa. Por eso solo uso XBMC con la Raspberry Pi.

          • Omar Marrugat

            aaa ok. es verdad. Pensé te referías a otra cosa.
            ;)

          • Omar Marrugat

            Hola Manuti. Hoy me llego el stick mk809IV. No he podido trastearlo mucho, pero me fijé que la barra de menú que me comentaste se esconde y te la deja como pantalla completa.
            Venía con xbmc versión 13.0 instalada y le puse la 13.3 spmc y la verdad que va muy fluida.
            Lo de instalar OSMC mejor me espero que esté en castellano. Ya quise correr mucho….
            Por cierto, tu penstick, como lo conectas a la corriente, a través del enchufe ordinario o el usb del TV. Es que no estoy seguro si enchufando directamente al TV será bueno, ya que cada vez que se encienda la TV, habrá que apagar el aparato,no?? no sea que se escacharré si apagan la TV en casa, sin antes de apagar el penstick….. o se apaga como la raspberry?? apagar, desenchufar….

          • Lo de la barra depende de la versión de Android, y con la mía no se oculta y es un tostón.
            Lo tenía directo a la tele al USB que indicaba HDD, o sea, uno que saca más corriente para un disco duro o un cacharro de estos. El cable lo soltaba cada vez para evitar encendidos y apagados sin control.
            En la barra de menú esa debe haber un icono de apagar para hacerlo bien.
            El mié 26/11/2014, 22:24, manuti escribió:

          • Omar Marrugat

            Si, lo de apagar lo tengo claro. Pero claro, si lo tenemos enchufado directamente al TV, cada vez q lo encendemos se encenderá el android y claro, entonces tienes q estar siempre apagando el aparato. Habrá q hacer como con la raspberry. Apagar y desenchufar.
            A ver si se deciden poner ya un botón de apagado y encendido, así no tener q andar mareando con el enchufe…;)

  • maria rosa

    hola buenas noches! yo tengo el android tv box mk809, una vez apagado, como hago para volver a encenderlo?

    • Pues lo desenchufas de la alimentación eléctrica y lo vuelves a enchufar.