Opinión Android mini PC COZYSWAN MK809 II TV stick

Entre este mini PC Android COZYSWAN MK809 II y el otro que comenté hay pocas diferencias, pero las pocas que hay son importantes. A ver:

  1. Tiene 8 Gigas en vez de 4 y eso hace que los tenga repartidos a razón de 1,5Gb para Android, 1Gb para aplicaciones y el resto como SD interna. Y es justo ese giga para aplicaciones el que permite usarlo con soltura e instalar y mantener actualizadas las aplicaciones instaladas.
  2. Tiene 2 USB Host uno estándar y otro mini con un adaptador, lo justo para tener un combo de teclado y ratón y un pendrive USB. Aunque yo de momento solo he usado uno, el USB normal.
  3. Y tiene Bluetooth. Esto último puede ser muy útil si el COZYSWAN MK809 II viniese rooteado, cosa que no he tenido la suerte de disfrutar y que no he averiguado aún como hacer con Android 4.1.1. En caso de tenerlo rooteado se puede instalar la app de Android Sixaxis Controller tras comprobar que funciona con Sixaxis Compatibility Checker y jugar casi como con una Ouya. Sin embargo al tener bluetooth el chipset de comunicaciones es distinto y el wifi ya no es compatible con la versión de Ubuntu Picuntu y hay que añadirle un adaptador ethernet USB para poder instalarlo.

Concluyendo, después de todo este rollo, si os vais a comprar un mini PC con Android lo mínimo deben ser uno con 8 Gigas, aunque si la intención es experimentar con Picuntu lo mejor es ir a por uno de los oficialmente soportados (UG802 o MK808), pero solo en ese caso.