Router-Fibra-optica-Comtrend-VG-8050

Infierno Router Fibra Óptica Comtrend VG-8050

ACTUALIZACIÓN: Solucionado con un router nuevo y un poco de trabajo Configurar paso a paso TP-Link TL-WR841N para Movistar FTTH

Hace un mes y poco que me cambié a Movistar y desde entonces todo han sido problemas por culpa del router que ellos mismos anuncian como Router Fibra Óptica Comtrend VG-8050 lo cual es mentira, ya que este router no tiene entrada de fibra óptica, si no que hay otro cacharro más que es el que recibe la fibra y la reparte al teléfono, imagenio y datos a este router Comtrend VG-8050 que es malo hasta decir basta.

La solución pasa por poner nuestro propio router neutro y configurarlo para que funcione con la red movistar. Pero yo ya estoy viejo, soy torpe y soy vago. Así que he estado capeando el temporal como he podido. Enumero los problemas que he tenido por ahora:

  • El router se apaga en cuanto pongo a funcionar el torrent he hecho todos los cambios recomendados por ahí: activar UPnP, bajar el número de conexiones simultáneas por debajo de lo que tenía en mi configuración optimizada de torrent
  • El iPad va muy lento, a tirones, sobre todo con YouTube he mirado por ahí y hay que cambiar la configuración de mil cosas para que en teoría vaya bien
  • Mi Mac antiguo con Leopard había dejado de funcionar, la encederlo no conseguía arrancar, hacía login y moría. Pensé que tras 11 años de servicio había llegado su hora, pero me da por buscar info y veo que es otro problema del Router Fibra Óptica Comtrend VG-8050: Incidencias equipos Apple con BHS FTTH Comtrend VG8050 que provoca que si tienes activada la red con IPv6 el Mac no se inicie nunca.
  • Ayer el router murió, el solito no conecta a la WAN ni reiniciando, ni reseteando, ni nada.

Router-Fibra-optica-Comtrend-VG-8050

  • Luis

    Los routers de Telefónica/Movistar siempre han sido (salvo unas pocas excepciones) una basura. Yo siempre he usado uno de marca, comprado por mi cuenta, y todo ha ido perfecto.

    • Siempre he tenido Ono y ningún problema, me cambié y descubrí todo esto. Supongo que poner tu propio Router es lo mejor, pero como he dicho: soy torpe, viejo y vago.

  • Cristian

    Yo también estoy sufriendo con este router….
    Desde mucho antes de cambiarme a la fibra óptica de movistar, me entretenía con el juego online War Thunder, pero ahora es que ni lo puedo tocar. Resulta que el router tiene una configuración tan “rara”, por no decir otra cosa peor, que en cuanto el launcher de este juego se conecta para actualizarse automáticamente por torrent ( único modo que tiene por desgracia), la red se cae enterita. para que consiga funcionar otra vez tengo que apagar y encender el router manualmente… este ya es el tercer router que me ponen del mismo modelo, y ya sinceramente no me atrevo a ejecutar el juego porque los anteriores routers, después de tal fatídico golpe bajo, el máximo de velocidad que me transmitía era de 2 mbs como mucho de los 100 contratados… una vergüenza que sigan distribuyendo este modelo sabiendo que provoca diversos fallos, entre los cuales se encuentra el que yo descubrí….

    • manuti

      Te compadezco, yo hay un montón de cosas de Raspberry Pi que he dejado de usar, probar, etc. Hay gente que se está forrando vendiendo Router neutros configurados para funcionar con Movistar.

  • Pingback: Configurar paso a paso TP-Link TL-WR841N para Movistar FTTH | Raspberry para torpes()

  • asdfasdf

    Pues yo estoy encantado con mis 100Mb, no vuelvo al ADSL ni muerto.

    • No, si la fibra está muy bien, pero el router es un infierno.

      Sent with inky