Optimizar el descargador de Torrents

Si en otro post vimos como instalar y configurar un descargador de torrents en la Raspberry Pi en esta continuación vamos a ver como optimizarlo.

Son cuatro cosas las que podemos optimizar desde la configuración a través del navegador web. Entramos en la Raspberry Pi con la IP fija seguida de :9091

http://ip_fija_raspberry_pi:9091

Si lo configuramos tal como he explicado en el artículo anterior, nos pedirá usuario y contraseña. Una vez que hemos entrado en el cliente web hacemos click con el ratón en el icono de una herramienta llave inglesa. Está en la esquina inferior izquierda como podéis ver en la siguiente imagen.

Configuración desde web de Transmission

  1. En la pestaña Torrents vamos a activar que deje de compartir el fichero cuando se hayan subido el doble e megas que ocupa o esté sin conectarse nadie durante dos horas.

    optimizar descarga de torrents raspberry pi

  2. Luego en la de Speed, yo utilizo la opción de la tortuga, Alternative Speed Limits, para ir más rápido cuando tengo prisa para descargar algo.

    optimizar descarga de torrents raspberry pi

  3. Para las opciones de Peers activo requerir encriptación para todo y usar LPD. Además de añadir una lista de enlaces bloqueados de las disponibles en iblocklist, como por ejemplo la level 1 : http://list.iblocklist.com/?list=ydxerpxkpcfqjaybcssw&fileformat=p2p&archiveformat=gz

    optimizar descarga de torrents raspberry pi

  4. Y por último en Network activo hacer aleatorio el puerto de escucha y activo el uTP.

    optimizar descarga de torrents raspberry pi

Y eso es todo, solo una recomendación final. El uso del descargador de Torrents debe ser legal en vuestros países de residencia. Además de respetar los derechos de autor y la propiedad intelectual. Como uso legal que se puede ver en estas pantallas de ejemplo está la descarga del sistema operativo de la Raspberry Pi o de armbian: