optimizar descarga de torrents raspberry pi

Optimizar el descargador de Torrents

Si en otro post vimos como instalar y configurar un descargador de torrents en la Raspberry Pi. En este vamos a ver como optimizarlo.

Son cuatro cosas las que podemos optimizar desde la configuración a través del navegador web. Entramos en la Raspberry Pi con la IP fija seguida de :9091

http://ip_fija_raspberry_pi:9091

Ponemos el usuario y contraseña y hacemos click con el ratón en el icono de una llave de la parte de abajo.

En Torrents vamos a activar que deje de compartir el fichero cuando se hayan subido el doble e megas que ocupa o esté sin conectarse nadie durante dos horas.

optimizar descarga de torrents raspberry pi

En Speed yo utilizo la tortuga, Alternative Speed Limits, para ir más rápido cuando tengo prisa para descargar algo.

optimizar descarga de torrents raspberry pi

En Peers activo requerir encriptación para todo y usar LPD. Además de añadir una lista de enlaces bloqueados de las disponibles en iblocklist, como por ejemplo la level 1

http://list.iblocklist.com/?list=ydxerpxkpcfqjaybcssw&fileformat=p2p&archiveformat=gz

optimizar descarga de torrents raspberry pi

En Network activo hacer aleatorio el puerto de escucha y activo el uTP

optimizar descarga de torrents raspberry pi

  • Pingback: Infierno Router Fibra Óptica Comtrend VG-8050 | Raspberry para torpes()

  • Pingback: Banana PRO NAS barato con SATA | Raspberry para torpes()

  • Está genial, yo no tenía ni idea de lo de las listas de level1, sólo un pero, si tienes puesto en la configuración del router, en el apartado de NAT, abrir el puerto para los torrent para la ip fija de la Raspberry no conviene hacer aleatorio el puerto, porque si no nos va a aparecer como cerrado y las descargas irán más lentas.

    • Yo hace años que no abro los puertos del Router, prefiero ponerlo aleatorio y así evitar que le lo cape la operadora de teléfono. Haz pruebas y compara, cada caso puede ser diferente por supuesto. Lo que si es clave es lo de encriptar el flujo para evitar precisamente ese capado.

    • Mira este pantallazo de ahora mismo con Vomitar de 100 bits, son velocidades de subida ya que las descargas están completas.