ug802-interior

No más actualizaciones para UG802 RK3066 Picuntu

A mucho ni les sonará, pero después de las primeras Raspberry, mi siguiente equipo de este tipo fue un UG802 y al que en teoría se le podía instalar GNU/Linux de forma fácil pero en realidad era un pequeño infierno en varios actos:

En cualquier caso lo conseguí al final, y de ese Ubuntu 12.10 he podido ir actualizando a 13.04, 13.10 y 14.04. Es un equipo que sigo usando a menudo para las descargas, ya que es un dual core que consume muy poco y queda muy recogido en se carcasa y trabajando por Wi-Fi.

picuntu

Sin embargo la llegada de Ubuntu 16.04 que esperaba fuera compatible no lo ha sido, así que se quedará tal cual hasta que no pueda más. Era una buena solución, que si veis sin la carcasa tiene unas dimensiones parecidas a una Raspberry Pi Zero, así que podría ser un producto más o menos exitoso si se vendiera a buen precio ya que tiene ventajas sobre esta:

HDMI tamaño normal

USB tamaño normal

Dual core

Wi-Fi incluido

ug802-interior-1

ug802-interior-3

ug802-interior-2

  • El cacharro con el que me enganche a tu pagina y eso que ya tenia mi primera raspberry pi modelo b con 512mb, me regalaron uno y no sabia que hacer con el ya que android con tan poco espacio me dejaba roto y xbmc (que tiempo cuanto hace ya que se llama kodi?) lo tenia en la RPi, instalar picuntu, añadir un hdd y usarlo como equipo básico fue su cometido hasta que hace unos días que dejo de arrancar, se me escapo una lagrima y todo pero bueno algún cacharro nuevo le sustituirá, quizá algo con windows

    • ¡Qué bueno que alguien más lo tenga!, había tan poca información en Internet que casi pensaba que solo lo tenían con Linux cuatro gatos fuera de España y yo. Pues como se vaya al garete no tengo un claro sustituto, no sé si me iría a usar la C.H.I.P. o daría el salto a comprar una Orange Pi Lite, para mí la comodidad de usarla por Wi-Fi no tiene precio.

      • Yo tengo claro que ha sido un buen cacharro pero con la RPi2 me sobro ahora mismo y si algún día necesito algo parecido tirare a otro stick pero con windows y volver a hacerme mi pequeño todo en uno como tenia con UG802
        Ahora mismo con la surface pro 3 y la raspberry pi 2 soy feliz oigan.
        PD: Igual un C.H.I.P. o una Zero cae de todas formas (pu** vicio)

        • ​O__O Surface Pro 3 !!!
          Gran cacharro, pero yo en mi torpeza acabé en el mundo Linux y de ahí no salgo, así que siempre prefiero algo más abierto que admita Ubuntu fácilmente.

          • hombre siempre te queda la maquina virtual con un ubuntu (y win XP tambien jajaja) como llevo yo para ciertas cosas, pero la verdad es que WIN10 me ha echo olvidarme de linux y convinado la Surface que a nivel de tablet gracias a su lapiz es increíble y a nivel de portatil gracias a su i5 puedes hacer de todo en cualquier parte y eso tanto para la universidad como para el curro es genial y ya si pones que no llega al kilo pues eso que se ahorra mi espalda

          • Sip, y la verdad es que después de comentarlo tú he mirado los precios y creo que son razonables.