flotilla-dock-raspberry-pi-cover

Flotilla interminable

Además de en el proyecto C.H.I.P. del que os hblae en estos post-: Rivales Raspberry Pi : C.H.I.P. un PC por 9$ y Más sobre CHIP el mini PC de 9 dólares. También invertí en el proyecto Flotilla, que en teoría se entregaba en un plazo razonable, y no como el de C.H.I.P. que no me llegará hasta casi 1 año después de haberlo pagado. La cuestión es que la entrega prevista para mayo de 2015 va ya para más de septiembre de 2015 noviembre de 20115 y además, en esa compra incluí el envío de una Raspberry Pi 2. Este es el principal motivo de que no tenga la hermana grande de la familia (tengo 4 Raspberries: 2 modelos B originales, 1 modelo A+ y 1 modelo B+) y claro, no me planteo comprarme otra Raspberry Pi 2 sabiendo que algún día me llegará esa, porque yo por mí me la compraba, pero no doy abasto para mantener al día tanto equipo y darle algo de uso.

flotilla-dock-raspberry-pi

La cuestión es que el retraso me está fastidiando bastante y he perdido parte del interés en el proyecto que en realidad es muy prometedor.

¿Qué es Flotilla?

Resumiendo se trata de una serie de periféricos que se conectan a la Raspberry Pi mediante un conector central quedando todo como si fuera un pulpo y que se puede programar para leer información desde estas entradas y activar actuaciones en otros que son salidas. Hay periféricos de lo más variado: motores, luces, ruedas de entrada,…

flotilla-dock-raspberry-pi-01

flotilla-dock-raspberry-pi-02

flotilla-dock-raspberry-pi-motor

flotilla-dock-raspberry-pi-display

¿Cómo se programa?

Se puede programar de una forma más o menos convencional, habiéndose pensado en Python como lenguaje a utilizar, escribiendo un programa y viendo como funciona. O mediante una App para iPad que permite hacerlo gráficamente.

flotilla-dock-raspberry-pi-program

flotilla-dock-raspberry-pi-python

Node Red o como se llame esto

Además como el éxito fue bastante alto y el número de aportaciones grande, van a incluir soporte para uno de los posibles estándares para lo que se ha venido en llamar el Internet de las cosas, Internet of Things en inglés o abreviado como IoT, se trata de Node-RED aunque ya han confirmado que con el retraso no estará disponible hasta después del lanzamiento del hardware.

Aquí digo lo mismo que cuando comenté el interés de seguir la pista al proyecto C.H.I.P., creo que hay que estar atento y tened por seguro que por la cuenta que me trae estaré pendiente y os contaré.

Aquí un enlace a la web oficial en Kickstarter con todas las actualizaciones: Flotilla for Raspberry Pi – Friendly Electronics by Pimoroni Ltd — Kickstarter