flotilla-dock-widgets-raspberry

Flotilla de Pimoroni un nuevo proyecto para acercar el universo Maker y DIY para todos

Con el lema de Flotilla for Raspberry Pi – Making for Everyone la empresa Pimoroni ha lanzado una campaña de financiación colectiva, o crowdfunding, que ha conseguido todos los fondos en menos de 24 horas, se trata de Flotilla.

Yo he cogido el paquete más básico, de £25 + £10 por gastos de envío a España, he decidido apoyarlos más por convicción que por necesidad. La verdad es que últimamente no tengo tiempo para casi nada. Ya compré un pequeño dispositivo de estos mismos creadores, la Pibrella, con el que aún no he hecho nada, aunque tengo un proyecto en mente muy simplón pero que cuando me ponga lo hago en un par de horas, o eso creo.

flotilla-logo-raspberry

A lo que vamos ¿qué es Flotilla?

Es una plataforma hardware y software para construir proyectos de software que interactúen con el mundo real, algo así como el Lego Mindstorn pero centrado en la Raspberry. Cuenta con un módulo central o Dock

flotilla-dock-raspberry-pi

Y una serie de widgets que conectados a la Raspberry a través del Dock permiten interactuar con el mundo fuera del ordenador.

flotilla-widgets-raspberry-pi

Además de poder hacer esto con el lenguaje de programación por excelencia de la Raspberry, con Python también se podrá programar de forma gráfica con una herramienta web disponible incluso para iPad.

flotilla-ipad-raspberry-pi

Os dejo con el vídeo oficial del proyecto.