Raspberry Pi 2015

Raspberry Pi 2015

Este año quiero repetir momento bola de cristal, además de resumir un poco la actividad del blog en 2014, en enero del año pasado hice tres previsiones que se cumplieron más o menos:

  1. que no habría novedades de Raspberry = error, me equivoqué más o menos por que sacaron el modelo B+ y luego el A+
  2. que habría rivales por doquier = acierto Raspberry Pi : rivales y alternativas
  3. que sería el año GNU/Liux = acierto si nos atenemos a que incluí Android

Para este año 2015:

  1. Que habrá novedades por parte de Raspberry, creo que no pueden seguir más tiempo con un procesador tan flojo, no pido un quad core como el de la ODROID C1, pero al menos uno dual con 1GB de RAM como el de la Fire TV Stick que es de Broadcom y lleva la misma gráfico con lo que podría aprovecharse el trabajo en el tema software y drivers que tanto provecho está dando a la Raspberry Pi. Apuntad este procesador: Broadcom Capri 28155, dual core 2xARM A9 hata 1 Ghz y GPU VideoCore4
  2. Que intel se quedó descolgada pero está moviéndose por varios frentes a la vez, Galileo, Edison, Stick, Curie, …
  3. Qué si para mi 2014 fue un buen año para GNU/Linux el 2015 será mejor.

Y por supuesto recordad que siempre contesto a los comentarios y por email desde la página de contacto. Muchos de vosotros podéis dar fe de que esto es cierto.

Y qué buena pareja harían Android y una Raspberry Pi 2 este 2015

  • Omar Marrugat

    Doy fe. En casa tengo la pareja, aunque m.gustaría tenerlo todo junto n un mismo aparato. A la espera de q funcionen los torrents en android…
    Tras un año con raspbmc, llevo estas navidades con openelec y he de decir muy bien. Utilizó el custom de un tal Pikomule y es un acierto. Bastante optimizado. Te animo a probar. ;)