raspberry-pi-aplus-mano

Casi 3 años de Raspberry Pi

Hace casi tres años, ya que se presentó un 29 de febrero de 2012, que se puso a la venta la Raspberry Pi. Recuerdo que me había preinscrito, que había dejado la web con mi usuario ya cargado, que me desperté a las 6 de la mañana o algo así, y que me quedé sin poder comprarla … Luego admitieron que estaban completamente desbordados. Creo que por la tarde de ese mismo día, conseguí hacer la reserva de una Raspberry Pi modelo B que no me llegó hasta 4 meses después.

Raspberry Pi B+ Pibow case

En estos tres años han pasado muchísimas cosas, alrededor de este ordenador, se desarrolló una comunidad que puede ser de las más importantes en el mundo GNU/Linux a la vez que puede que sea una de las más ignorantes de lo que tienen entre la manos. Eso no es malo, al revés, no hay nada más grande que tener un mundo entero por descubrir. Al final no encontrando soluciones a muchas preguntas que me hacía y que no encontraba en Internet decidí lanzar este blog, un 23 de enero de 2013, en el que recopilar lo que iba aprendiendo y probando: Recomendaciones para comprar una Raspberry

Para el recuerdo os dejo con 2 imágenes del modelo Alfa o preliminar de la Raspberry Pi con detalles curiosos como tener una conexión de alimentación eléctrica de tipo redonda, tenían botones de encendido y reset y el tema de los GPIO no lo tenían muy claro.

raspberry-pi-prototipo-top

raspberry-pi-prototipo-bottom