IMG_20120601_133928.jpg

Dos años de Raspberry Pi

Hoy más o menos hace dos años recibí este paquete:

IMG_20120601_133928

Es evidente lo que traía dentro

IMG_20120601_134046

El primer año fue bastante duro, aquello casi no servía para nada, no existía Raspbian, si hacías overclock perdías la garantía, el USB fallaba mucho y no terminaba de poderse escribir bien, era como si tartamudease el teclado…

Pero poco a poco se fueron vendiendo más Raspberry, sobre todo ayudadas por un precio sin competencia en ese momento, y hoy ya sabemos que hay tantas Raspberry Pi killers como colores.

Hoy ya se han vendido más de 3 millones de unidades y subiendo, el software cada vez anda mejor y en cualquier momento lanzarán un nuevo tipo de escritorio con aceleración de vídeo por hardware que hará mejorar la experiencia de usuario mucho.

Viendo lo mucho que he aprendido en estos dos años, creo que ha sido una de las mejores compras que he hecho.

Gracias Raspberry Pi Foundation por este regalo

  • Pingback: Dos años de Raspberry Pi | tecno4 | Sco...()

  • omar

    En efecto! Una de las mejores compras q hice en mi vida. Después de escuchar las mil maravillas de este aparatito hace 2 años, ya lleva en casa medio año y sólo puedo hablar maravillas.
    Los principios también fueron duros, debido a mi poca experiencia… mi mujer hasta le tenia manía. Me pasaba horas configurando y cacharreando…. Pero gracias a indagar, fallar, formatear…. y sobre todo a gente como Manuti, q siempre q puede, te echa una mano.. Ahorra cada día disfrutamos de ti. Gran Raspberry! I love Raspy!

  • omar

    Hola, quería hacer un aporte. Ayer salió un nuevo plugin. después de testearlo un poco, he de decir, q vale bastante la pena. Ya contareis….
    http://www.pluginsxbmc.com/2014/06/xbmc-spot.html?m=1

  • Norberto

    Me uno al grupo de usuarios felices de este aparatito. El uso que le doy es de centro multimedia, y no puedo estar más contento. Y realmente le di la oportunidad por tener salida RCA. Tengo una tele antigua (y hasta que se rompa…) . Va sencillamente genial¡. Gracias por el blog, es de gran ayuda¡

    • Gracias a ti, Norberto, por seguirnos.
      La verdad es que la salida RCS es una gran olvidada, y que muchas veces pensamos que para qué sigue ahí, pero si pensamos en la de TV más o menos antiguas que podemos utilizar como monitor para aprovechar las Raspberrys ^_^