Las tarjetas recomendadas por Microsoft para Raspberry

Mirando temas de cómo se instala Windows 10 IoT en la Raspberry Pi, veo que hay un par de tarjetas recomendadas. Son las mismas que recomiendan en armbian y yo mismo en otras ocasiones:

Las recomendadas por Microsoft las podéis ver en este comentario con enlace:

Make sure your SD card is compliant.

SD cards need to be at least 8 GB in size. Slower and older cards are inconsistent when flashing and may fail to work. Class 4 SD cards are not supported and at a minimum Class 10 SD cards should be used.
View the list of recommended cards.

mejor-microsd-raspberrypi

Si os queréis ahorrar mirarlas son estas dos:

Por cierto, la microSD de la foto de cabecera es la que me falló cuando hacía las pruebas de openSUSE y acabé partiendo en cuatro con el cabreo.

  • Layton Drake

    una pregunta, ¿porque fluctua tanto el precio de las tarjetas? algunas cada vez hasta cuestan más, me acuerdo que me compré una samsung evo de 32gb por 9 €, eso hará año y medio y no ha vuelto a bajar tanto…

    • Yo uso keepa.com para vigilar algunos precios: https://keepa.com/#!product/9-B00J29BR3Y
      En ese enlace puedes cambiar la escala de tiempo y ver como ha cambiado no solo en los últimos meses, también en un año o más.
      El precio de amazon varía con la oferta y la demanda, este tipo de recomendaciones sobre modelos concretos de microSD hace subir la demanda y por lo tanto el precio. Así que lo mejor es estar atentos a lo mejor pero esperar a que se pase la moda. ^__^

      • Layton Drake

        pues mira, ese no lo conocia, me lo apunto :)
        Yo gasto el de https://es.camelcamelcamel.com/ (pero creo que solo es para amazon), y tengo puesto para que me avise por email cuando las samsung evo de 64gb bajen de 20 € (espero que aún esté de moda la r. pi cuando llegue ese día, hehe)

  • Pues tengo que decir que a mi me pasó lo mismo con una Samsung EVO, eso si, era de 16 GB, me puse en contacto con Samsung, envié la vieja y me mandaron otra. Pero claro, perdiendo todos los datos.

    • Pues ni pensé en que pudiera recuperar el dinero o tener una nueva. Tomo nota para la próxima que reviente.