Nuevo pack de Raspberry Pi y tarjeta SD

Lo malo de ser el primero es que se paga la novatada, hace una semana anuncian una nueva mejora para las Raspberry Pi, se trata de una oferta de tarjeta SD de 8Gb con el paquete NOOBS ya preinstalado por solo 5 USD más, en caso de que solo queramos la tarjeta SD por que ya tenemos la Raspberry Pi hay que pagar más del triple, unos 18 USD.

La tarjeta además la han buscado optimizada en prestaciones en colaboración con Samsung que es el fabricante, se trata de una micro SD con adaptador a SD con el logo oficial de Raspberry Pi.

Y lo más interesante, es que se trata de una clase 4 pero optimizada para accesos aleatorios, por lo que llega a rendir mejor que muchas clase 6 o 10 más pensadas para usar con cámaras de fotos o vídeo y acceder de forma secuencial.

Samsung’s unusual focus on random-access performance on their SD memory means that this card performs very fast and very reliably: we think you’ll be pleasantly surprised!

Si queréis buscarla por vuestra cuenta, el modelo exacto es Samsung MMCTR08G3ACH-QNJMK micro-SD como lo indica en un comentario el creador de la Raspberry pero no aparece nada concreto.

Otra opción es probar algunas de las que Samsung vende en Amazon de ese tipo y rezar para sean las mismas. Si alguno de los torpianos tenéis una de estas y estáis contentos con ella, por favor compartidlo con todos.

En principio por precio y prestaciones me decantaría por una de estas:

El pack oficial lo tenéis en Farnell y en RS.