Empieza 2017 con una Raspberry Pi

Sinceramente, que esperáis que os diga que os compréis un Mac o un Tablet  Android. Creo que si lleváis tiempo pensándolo no le deis más vueltas:

¡Compraos una Raspberry Pi ya!

Raspberry Pi vuelta al cole 2015

¿Qué puedo hacer con una Raspberry Pi?

¿Qué puedo aprender con una Raspberry Pi

Y por supuesto no dejando de visitar este blog.

Feliz año 2017 a todos.

  • Jose David Escalante

    que puedo decir, soy poseedor de una pi2, la uso principalmente como centro multimedia, es una pasada manejarla con el celu o con el propio control del tv para ver la peliculas que tengo en el pc, y otras veces lo uso como máquina de juegos con retropie. Excelente inversión, no duden en comprar una.

    • Si señor, la Pi 2 para mi es la mejor hasta ahora sin calentarse cumple en rendimiento y deberían haberla mantenido rebajando el precio.

  • JLuis

    Otra cosa muy útil y práctica que se puede hacer con una Raspberry Pi es un servidor de DNS que filtre la publicidad a nivel de red local. El proyecto se llama Pi-hole. Más info aquí: http://www.rpi.uroboros.es/servers.html#10

    • Genial aporte. Lo tengo que investigar porque creo que merece la pena. Gracias.

      • Elnef

        Yo lo tuve una temporada en una vetusta Raspberry Pi 1 de 256 MB y hacía muy bien su trabajo. Demasiado bien porque a veces me costaba trabajo bajarme series “by the face” porque capaba las páginas de publicidad.

        Además guarda un histórico de las webs visitadas sin posibilidad de borrarlo. Así que si tenéis niños pequeños podéis “controlar” que no se meta en ningún sitio poco apropiado.

        Y si fuera poco incluye una blacklist para meter webs que no quieres que puedan ser visitadas en tu red. Y una Whitelist para permitir la publicidad en determinadas webs.

        En mi caso lo quité porque no suelo visitar webs con publicidad molesta, y me parece mal usar sistemas de adblock en webs que me gustan y sólo obtienen beneficios de la publicidad.

        • Todo un detalle para sitios como este!!!
          Leí la guía del enlace y lo que me impresionó es lo fácil que era de instalar y dejar funcionando.

  • guadyx

    Llevo tiempo queriendo comprar una pero en las fechas que nos encontramos, ¿hay alguna noticia de la sucesora de la 3 modelo B?. Me he fijado en la periodicidad de las versiones y me temo ser una víctima de la ley de Murphy, la compro y sale la nueva xD. Muchas gracias y feliz año a todos

    • Pues mañana publico algo sobre que espero de 2017 en torno a la Raspberry y creo que habrá modelo nuevo en Febrero ya que han ido haciéndolo últimamente cada año tras un arranque más suave en los primeros tiempos. O sea, que 2016 = RPi3, 2015 = RPi2 y 2014 = RPi1B (la de 4 x USB). Preveo un nuevo modelo RPi4 para final de febrero, no sé con qué mejoras, pero que seguro que se dispara la demanda y el precio (supongo que estará a 50€ mucho tiempo) y hasta final del verano no la encontrarás a precio razonable (alrededor de 38€).
      Así que decide si ahora lo que hay que es 100% utilizable o retrasarlo hasta un hipotético futuro que no se sabe cuanto mejor será y cuanto más caro y el retraso adicional en tu compra y entonces empezarás a pensar que en febrero de 2018 sale la Raspberry Pi 5 y …
      Mañana más.

      • guadyx

        Jeje, muchas gracias por la celeridad en la respuesta. Es el pan de cada día, sí. Soy de los que más vale pájaro en mano que ciento volando pero precisamente por la cercanía de febrero lo preguntaba. En cuanto a la salida de la nueva, ¿se podrá comprar aún la 3 B?, porque en otro comentario tuyo veo que la 2 era muy buena en calidad/temperatura pero intuyo que ya está fuera de mercado, no?. ¿Puede pasar eso con la 3 cuando salga la 4, o hay un margen donde ambas coinciden en el mercado?. De nuevo, muchas gracias

        • La 2 sigue a la venta, pero recientemente le cambiaron el procesador por el mismo que la 3 pero a menos velocidad para que no se caliente y sin Wi-Fi no Bluetooth … pero al mismo precio que la 3: https://raspberryparatorpes.net/hardware/nueva-raspberry-pi-2-b/
          Los modelos anteriores suelen estar a la venta pero con descuentos mínimos o sin ellos, ya que los mantienen por si alguna empresa los usa y no puede continuar sin ellos. En esta tabla intento mantener info actualizada de precios y modelos a la venta: https://raspberryparatorpes.net/raspberry-pi-tabla-tecnica-completa/

          • guadyx

            Vamos que entre la 2 y 3 al mismo precio, mejor la 3. Muchas gracias y disculpa si he preguntado dudas que están ya en la web. La he descubierto esta misma mañana que he reunido algo de tiempo para informarme y aún tengo pendiente revisarla entera.

          • Si tienes Premium de Amazon no te vuelvas loco comprando, pilla lo básico y luego ya amplias o la mandas al cajón.