Transmission no se reinicia en Raspbian

Parece ser que en la última versión de Raspbian Transmission no arranca solo al iniciarse. No parece ser un fallo generalizado y por lo que investigué está relacionado con el nuevo formato de inicio de Debian y por lo tanto de Raspbian. La cuestión es que conseguí reproducir el error con una instalación limpia de Raspbian en mi Raspberry Pi 3.

Tras instalar y configurar conforme a la guía: Instalar y configurar un descargador de torrents todo funciona pero al reiniciar no vuelve a la vida solo y pierde un poco la gracia de tener un servidor que no necesite estar pendiente de él.

Transmission

problema-transmission-01

problema-transmission-02

problema-transmission-03

Además de los pasos estándar es muy importante que la carpeta de descarga tenga los permisos adecuados, lo más fácil es que tengan permisos todos los usuarios, aunque no es lo más seguro en general, en una red casera no tiene porqué ser un gran problema.

problema-transmission-04

Solución 1 al no reinicio de Transmission en Raspbian

Una de las soluciones que leí era activar el retraso del inicio de la Raspberry hasta que tenga conexión de red, es la opción 4 de la raspi-config desde Terminal:

raspi-config

O desde la configuración gráfica esta opción:

raspi-config-GUI

La cuestión es que esto a mí no me funcionó y al usuario que me planteó la pregunta tampoco, pero puede que a vosotros sí.

Solución 2 al no reinicio de Transmission en Raspbian

Otra opción es añadir un comando en el script de inicio, vamos en la secuencia de instrucciones automáticas con que arranca la Raspberry en Raspbian. Son dos comandos, uno que deja pasar un tiempo antes de seguir: sleep 10 para 10 segundos. Y el otro es el reinicio del servidor de torrents: sudo /etc/init.d/transmission-daemon restart . Estos dos comandos hay que añadirlos en el archivo /etc/rc.local . Para ello lo mejor es desde una Terminal hacemos:

sudo nano /etc/rc.local 

al final pero justo delante del exit 0, añadimos esto:

sleep 10
sudo /etc/init.d/transmission-daemon restart

Quedando como se ve en la imagen, salimos con Ctrl+X salvando los cambios y reiniciamos la Raspberry a ver si todo va bien.

error_transmission

Esta es la solución que a mí me ha funcionado a la primera.

Solución 3 al no reinicio de Transmission en Raspbian

En los comentarios me indica tzo que habilitando el servicio puede resolver el problema sin tocar nada más. En una Terminal ejecutamos el siguiente comando:

sudo systemctl enable transmission-daemon.service