Tizen-and-RPI

Probando Tizen el sistema operativo de Samsung

Hace poco Samsung comentaba que iba a dar más apoyo a su sistema operativo para soportar a la Raspberry Pi 2, y ahora también supongo que a la 3. La cuestión es que ya había una versión funcional y la he probado y esta es la conclusión:

No os molestéis en descargarla.

En la web de desarrollo tenéis más información: Tizen 3.0 on the Raspberry Pi 2. Se copia en la microSD como otro sistema operativo más y luego lo ponemos en la Raspberry y al conectarla arranca. Detectó la red cableada y mi teclado Logitech K400 e intenté usarla pero ni idea de como funcionaba.

tizen-raspberry-pi-2_thumb1

Se abren varias ventanas con iconos muy al estilo de Windows 3.1 si es como viajar en el tiempo. Los enlaces no funcionan, a excepción de uno que reproduce un vídeo y que no supe como parar y otro que abre un ventana de Terminal .

Lo dicho no perdáis el tiempo, os dejo un par de vídeos de lo que pude hacer por si lo queréis ver. En concreto la versión que yo he probado es la que está en su web con nombre: tizen.rpi-sdimg.LATEST que en ese momento se correspondía con tizen.rpi-sdimg.2015-08-12 y que podéis descargar directamente desde este servidor: tizen-on-rpi2

Probando Tizen en Raspberry Pi 2 : Reproducción de vídeo

Probando Tizen en Raspberry Pi 2 : Terminal

  • José

    Pensaba que era cosa mía que no tenía ni idea de cómo desenvolverme con ella, pero veo que todo ese bombo y platillo que le dio Samsung era puro humo.

    • Sí, me he llevado un chasco. Soy torpe pero algo sé, y me sentí bastante impotente ante un sistema que debía ser más “GNU/Linux friendly”. Pero vamos que hice un par de intentos más, busqué documentación en internet y … adiós muy buenas.

  • Pingback: Probando Sailfish OS En Raspberry Pi | Raspberry Para Torpes()