SailfishOS-and-RPI

Probando Sailfish OS en Raspberry Pi

Si Tizen 3.0 prácticamente no sirve para nada a día de hoy, lo de SailfishOS es menos que nada.

El prometedor sistema operativo y gama de dispositivos que pretendían ser la revolución y tomar el relevo de Nokia y de su línea de productos basados en GNU/Linux y que ya no va a ningún a lado.

La conclusión es al misma que para Tizen, no os molestéis en descargar SailfishOS para Raspberry

Antes era más complicado instalarla pero ahora es como una imagen de sistema operativo más, se copia en la microSD y se arranca luego en la Raspberry Pi 2 . En su web tenéis toda la información y los enlaces: Getting started with Sailfish OS on Raspberry Pi 2. Luego hay que hacer un paso adicional para activarla entrando por SSH que pude hacer pero el sistema no pasa de ahí.

ssh-sailfishos

En concreto la versión que yo he probado es la que está en su web con nombre: sfos-rpi2-2.0.0.10 y que podéis descargar directamente desde este servidor: sfa/raspberrypi. Os dejo un vídeo con el NO arranque de SailfishOS en mi Raspberry Pi 2.

Sailfish OS en Raspberry Pi 2

  • 5DavidaHarnish

    Thought-provoking post – I loved the analysis , Does someone know where my company can obtain a blank TX TCEQ 10228 P1-7 Instructions/Form copy to use ?

  • Jose

    ¿Instalaste Glacier? Según su página web es el servidor gráfico

    • Pues creo que sí. Ya que usé una imagen ya preparada con todo incluido. Si algún día tengo tiempo o veo que publican una nueva versión le daré otra oportunidad.