Probando Flint OS un ChromeOS para Raspberry Pi

Después de que se haya abandonado el anterior proyecto que intentaba portar el sistema operativo de G00GLE la gente de FlintOS retoma el camino para traer ChromeOS a la Raspberry Pi, en concreto la versión libre que se denomina ChromiunOS. Han conseguido generar bastante ruido, pero debo decir que de momento está muy verde y no lo recomiendo. Lo primero que me ha defraudado es que aunque todo el mundo habla del soporte para aplicaciones Android y esta aún no está implementado.

En cuanto al proceso de instalación es el normal en Raspberry Pi de copiar una imagen, lo mejor como ya dije es con Etcher.io, y luego ya al iniciarlo por primera vez hay que entrar con una cuenta de G00GLE y ya todo es más o menos trivial.

Reconoció la tarjeta de red y la de Wi-Fi directamente y también el teclado Logitech k400. Lo único que hay instalado es el navegador Chromiun y desde ahí se pueden usar las aplicaciones o extensiones de Chrome. Pero en general el sistema va lento y a veces se queda congelado incluso con una microSD de calidad como la SAMSUNG de 32GB que recomendaron en el foro de armbian.

Así que resumiendo:

FlintOS está aún muy verde y no merece la pena.

El sistema no rinde bien y creo que es mejor opción usar Raspbian PIXEL y el navegador Chromium que trae y desde ahí usar alguna app de Chrome. Si en un futuro implementan la compatibilidad con las aplicaciones de Android habrá que darle otra oportunidad.
Aquí os dejo otra opinión similar de pimylifeup.com

  • Javier Melgar

    Buenas!!!!!!

    El sistema lo veo bien pero en realidad no tendrías tantas opciones como en Raspbian (ssh, vnc.. etc) ¿verdad?

    Gracias!

    • Ninguna de esas opciones de Raspbian están disponibles. Sólo aplicaciones web que en teoría deberían volar pero van tan lentas como cargarlas en Chromium normal desde Raspbian. O sea, una pérdida de tiempo este FlintOS.