etcher-header

Etcher el mejor instalador para Raspbian PIXEL

Si os animáis a instalar Raspbian PIXEL os vais a encontrar con dos problemas relacionados. La imagen del sistema operativo ocupa más de 4GB por lo que puede fallaros por dos cosas:

  1. El descompresor del fichero zip da errores por no poder manejar un fichero tan grande
  2. Si conseguimos descomprimirlo puede que de errores porque por el tamaño descomprimida no sea compatible con nuestro formato de disco duro (esto es más raro pero puede pasar).

etcher

Casualmente, llevo un tiempo usando la aplicación Etcher de los desarrolladores de Resin.io que son pioneros en usar Docker en la Raspberry Pi. Esta aplicación tiene dos ventajas:

  1. No necesita descomprimir los zip antes de grabarse, ya que es compatible con archivos de tipo: .zip, .gz, .bz2, .xz y con .img y .iso
  2. Al terminar de copiar, verifica que la copia es correcta.
  3. Hay versiones para GNU/Linux, macOS y Win.
  4. Es OpenSource, ayuda a elegir la imagen y la SD de forma correcta sin errores, es bastante rápido y encima es bonito.

Por si tenéis alguna duda de cómo usarlo he hecho un vídeo tutorial de instalación de Raspbian PIXEL con Etcher.io Con todo el proceso de descarga de Raspbian PIXEL de Etcher.io y de cómo se instala en la microSD.

El vídeo está tal cual fui descargando e instalando, si queréis ver la parte concreta del uso de Etcher es a partir del minuto 3:00