NComputing RX300 el cliente ligero basado en Raspberry Pi 3

Otro concepto interesante aparte de de montar un mini PC en la Raspberry Pi es usarla como cliente ligero, o sea, Thin Client o terminal tonto que solo sirve para conectarse a un equipo más potente que es el que realmente hace el trabajo duro.section_usb

Dentro de este tipo de soluciones, se ha presentado el RX300 de la empresa NComputing que además de de marcarse una caja interesante tiene algún que otro extra que me ha gustado.

 

A las conexiones normales han añadido un par de cosas un agujero para un enganche de seguridad tipo Kensington (6) y un botón para ponerlo en modo suspensión (7):

RX300_Connections

  1. Alimentación eléctrica
  2. Salida HDMI
  3. Salida de audio tipo jack
  4. Puerto 10/100 Mbps Ethernet RJ45
  5. 4 x USB 2.0
  6. Kensington security port
  7. Botón para activar modo de suspensión

Otro accesorio interesante es una salida USB a VGA que permite usarla en configuración de pantalla dual (a lo largo de 2017 estará disponible).

section_dual_monitor

El principal inconveniente es que la imagen del sistema operativo no está disponible y además es de pago por suscripción partiendo de los $100 por 1 año de licencia a vSpace Pro 10 desktop virtualization software usando el sistema vSpace Pro Client for Raspberry Pi. Además no renuncian a nada ya que el arranque es dual e incluye también una versión completa de Raspbian. A ver si hay suerte y se deciden a liberar esa imagen para poder probarla.

Si queréis más información tenéis su datasheet, guía de instalación y FAQ: