Aún no he podido probarlo, ni por tanto hacer un post en condiciones, pero espero que llegue.
La cuestión es que experimento con la Raspberry Pi todo lo que veo, y ya me he cargado más de una vez todo el trabajo, y ya hasta me da pereza recuperar las copias de seguridad.
Así que investigando he descubierto un sistema que creo revolucionario. Se trata de Docker (luego leeréis de él por Incognitosis o Edans como me pasó con ArkOS y os parecerá lo más, pero recordad que aquí salió primero)
La cuestión es que Docker, es un sistema para aprovechar a la vez las capacidades de virtualizar del Linux dentro de Linux con LxC y de tener un usuario root en un directorio paralelo con chroot.
¿Y esto qué significa?
- Pues ni más ni menos, que podemos virtualizar otro Linux dentro del nuestro y que con Docker lo vamos a tener todo empaquetado para llevarlo a cualquier otro Linux, incluido la nube de Amazon o Rackspace, o cualquiera de los que aparecen en esta imagen:
- Qué las máquinas virtuales van a correr a la misma velocidad que el sistema operativo principal
- Además Docker proporciona un entorno tipo Git para poder controlar a base de capas cada cambio que se haga en la máquina virtual
- Y por último que hay un montón de máquinas virtuales listas para usar. Bueno, para Raspberry hay menos pero hay varias interesantes: Docker images para Raspberry
Para instalarlo en la Raspberry hace falta Arch Linux y seguir los pasos descritos en esta web de desarrollo sobre Raspberry.
Podéis probarlo online en este enlace.