Docker máquinas virtuales en tu Raspberry Pi

Aún no he podido probarlo, ni por tanto hacer un post en condiciones, pero espero que llegue.

La cuestión es que experimento con la Raspberry Pi todo lo que veo, y ya me he cargado más de una vez todo el trabajo, y ya hasta me da pereza recuperar las copias de seguridad.

Así que investigando he descubierto un sistema que creo revolucionario. Se trata de Docker (luego leeréis de él por Incognitosis o Edans como me pasó con ArkOS y os parecerá lo más, pero recordad que aquí salió primero)

La cuestión es que Docker, es un sistema para aprovechar a la vez las capacidades de virtualizar del Linux dentro de Linux con LxC y de tener un usuario root en un directorio paralelo con chroot.

¿Y esto qué significa?

  1. Pues ni más ni menos, que podemos virtualizar otro Linux dentro del nuestro y que con Docker lo vamos a tener todo empaquetado para llevarlo a cualquier otro Linux, incluido la nube de Amazon o Rackspace, o cualquiera de los que aparecen en esta imagen:
    docker-platforms
  2. Qué las máquinas virtuales van a correr a la misma velocidad que el sistema operativo principal
  3. Además Docker proporciona un entorno tipo Git para poder controlar a base de capas cada cambio que se haga en la máquina virtual
  4. Y por último que hay un montón de máquinas virtuales listas para usar. Bueno, para Raspberry hay menos pero hay varias interesantes: Docker images para Raspberry

Para instalarlo en la Raspberry hace falta Arch Linux y seguir los pasos descritos en esta web de desarrollo sobre Raspberry.

Podéis probarlo online en este enlace.

Getting Started - Docker: the Linux container engine