Raspberry Pi y discos duros lentos

Si tenéis un disco duro conectado a la Raspberry Pi que os suele dar problemas vamos a repasar varias cosas para encontrar la posible solución.

Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo de 500 GB

Toshiba Canvio Basics – Disco duro externo de 500 GB

  1. Seguir las explicaciones para tener un disco duro de forma permanente. Allí se recomienda formatear el disco en formato ext4 que es el especial de GNU/Linux qye dará menos problemas y será el que de mejor rendimiento y velocidad Añadir disco de forma permanente : preparando un NAS o servidor casero 2
  2. Confirmar que le llega electricidad con un cable más bien corto y que le hemos dado toda la potencia posible Rasperry Pi y disco duro USB cómo forzar la alimentación
  3. Y finalmente en concreto para el problema con discos duros lentos. Algunos discos arrancan más tarde que la Raspberry Pi que ya ha procesado completamente el archivo de configuración de los discos el fstab. Una posible solución es darle algo de tiempo:

cmdline-txt

Desde una Terminal, desde gestor de archivos o incluso desde Windows. Editamos el fichro de la carpeta BOOT, que se llama cmdline.txt y le añadimos rootdelay=5 al final.

sudo nano -w /boot/cmdline.txt

Le añadimos al final rootdelay=5