En mi opinión: el mejor disco duro para la Raspberry

ES una opinión personal, yo uso de momento una de 16Gb pero creo que para mantener el tamaño y reducir el consumo eléctrico en consonancia con la Raspberry lo mejor como disco duro es un pendrive USB o una tarjeta SD o mejor microSD con su correspondiente adaptador. Para los más pudientes y que usen la Raspberry como servidor pueden incluso poner 2.

Una buena microSD de clase 10. Aquí os dejo unos enlaces:

Samsung MB-MGCGB/EU – Tarjeta microSD de 64 GB, Pro Clase 10

Integral microSD Card Reader, microSD, USB 2.0/1.1, 480 Mbit/s, 0 – 60 °C, Negro, 5 g

lector_microSD_USB

microSD_64gb_class10_mini

  • Danielo515

    Lo del consumo y todo eso está muy bien, pero tener un pendrive permanentemente montado en la raspberry es una auténtica pesadilla. Lo digo por experiencia: la mitad de las veces se desmontaba, o lo que es peor, se quedaba montado pero inaccesible, algo así como una especie de sobrecarga. Tenía que desmontarlo, y volverlo a montar, entonces todo funcionaba correctamente. Tenía un pendrive con capítulos de los simpsons para verlos por DLNA, pero la mitad de las veces me tocaba conectarme por consola, desmontarlo y pincharlo en la tele directamente.

    • Polin

      Pues yo tengo un pendrive pinchado en la RasPi desde que la compré, hace dos años, y no me ha dado ni el más mínimo problema. Jamás se me ha desmontado ni ha quedado inaccesible por nada, y también lo uso por DLNA.

      • A mí me pasa lo mismo tengo la Raspi de descargas con un pen de 8GB desde hace 2 años y cero problemas, esa Raspi tiene Samba y hace de Servidor para otra que tiene Raspi que tiene Kodi. Pero me he cortado en contestar por que iba a parecer un enterado.

        • Danielo515

          Pues sereis un par de afortunados. Haciendo una búsqueda por internet al respecto hay montones de afectados. Me alegro por vosotros y tal vez vuelva a darle un tiento algún día. En que formato teniais el pendrive?

          • Muchas veces, es cuestión de un poco de suerte, cierto. El pendrive USB estaba en formato ext4.

          • Danielo515

            Tal vez no es cuestión de suerte sino de formato. Mi pendrive esta en formato fat