Raspberry Pi vuelta al cole 2015

Raspberry Pi : Vuelta al cole 2015

Septiembre es el mes de la vuelta al colegio, instituto y universidad en el hemisferio norte, los del sur que vistáis este blog lo que estáis es acabando el invierno así que esto os dará igual, o puede que no.

Como siempre en verano y este año en especial por temas personales varios he escrito mucho menos. Los que me habéis necesitado con preguntas en los comentarios o mensajes directos por la página de Contacto sabéis que he estado al pie del cañón.

Temas varios que habrá que revisar en esta vuelta al cole:

  • La versión final de la ODROID-C1+ que coincide con lo adelantado y sus extras, tarjeta de sonido digital y caja especial NAS
  • La nueva bestia low cost que es la ODROID-XU4
  • La competencia que viene por lo bajo con la Orange Pi PC por 15$
  • Los retrasos de Flotilla
  • Actualizar los Sistemas Operativos disponibles para Raspberry Pi y Raspberry Pi 2
  • Revisar y recomendar nuevos adaptadores Wi-Fi

Y mil y una cosa más que siempre se me quedan en el tintero desbordado por las novedades.

Feliz vuelta al cole y haceos con una Raspberry Pi para llevar mejor el frío invierno.

  • Jaens

    Saludos,… que bueno saber que estaras de nuevo por aca, que ya se te extrañaba…

    • Este año está siendo una montaña rusa que se aceleró en junio más o menos y aunque adelanté trabajos para que se publicaran cuando no tuviese tiempo, al final fue insuficiente. Espero coger ritmo, aunque sean un par de cosas por semana. Y gracias por estar ahí.

  • Sergio

    Hola, no sabia donde hacer esta pregunta, ya que no he visto ningún tema especifico sobre bluetooth, así que lo comento aquí.

    El problema que tengo es que no se como configurar un bluetooth en la raspberry a ver si podrías ayudarme. El modelo que tengo es un CSR 8510 A10. Con la raspberry no consigo conectarlo, pero con un pc me lo ha detectado sin problema.

    No se si será muy difícil conectarlo o no, si no, me gustaría saber si hay algún dongle que sea plug and play, en la raspberry, ya que tuve los mismo problemas con el wifi, y lo solucione comprando uno nuevo (Y gracias a tu ayuda).

    El uso que le quiero dar al bluetooth, es sacar el audio a un altavoz bluetooth y posiblemente conectar algún mando.

    Un saludo