odroid_c1plus-mini

ODROID-C1+ primeras imágenes

Como ya adelanté en ¿Se aproxima una ODROID-C1+? al final se ha confirmado que será así. Solo hay un cambio que destacar, y es que será más cara que la anterior, estamos hablado de pasar de los 35 USD a los 37 o 38 USD. Aunque como mejora traerá de fábrica el disipador de calor de aluminio ya incluido, por lo que podemos decir que el precio base no cambia realmente.

La semana que viene publican imágenes de las nuevas cajas, ya que las antiguas no valen y de los adaptadores para salida de audio HiFi tipo I2S DAC como las HiFiBerry.

Os pongo las imágenes donde se va ya uno de los cambios, el del puerto HDMI estándar e igual al que montan las Raspberry Pi. Lo que aún no me queda claro es si se podrá alimentar por el puerto USB OTG, el pequeño también como el de la Raspberry Pi, además de por la conexión tipo jack que requería un cargador especial.

odroid_c1plus

odroid_c1plus-top-bot

  • Francisco Duran Donlucas

    Hola Manuti… pues ya salio la Odroid C1+… me interesa comprarla solo que me tiene en duda de un compañero de ellos la Odroid XU4.. es nueva tambien y ha bajado de precio de la origina XU3… por tu experiencia cual crees que me de mas rendimiento como servidor, media center y games….. estoy totalmente agradecido por tus comentarios y tus post…. espero que me puedas hechar la mano por cual eligir… el precio no es importante, sino el rendimiento… gracias y espero tu ayuda.. cuidate.. saludos.

    • Últimamente no tengo tiempo para publicar, pero la XU4 tendrá reseña seguro. Es un purasangre, así que si tienes el dinero no lo dudes creo que es el mejor Mini PC en relación calidad potencia precio. En el blog de Mikronauts (búscalo) hay una comparativa de hace poco y da un rendimiento impresionante. Aún está verde en algunos temas de drivers (reproducción de vídeo y 3D) pero se supone que es una cuestión que irán limando poco a poco. Además en el precio de venta incluye la fuente de alimentación y el disipador, así que solo tienes que añadir la caja. Si andas muy sobrado de dinero, hay una caja especial servidor con adaptador SATA y pantalla TFT con espacio para la ODROID-XU4 y un disco duro interno de 2,5″.
      Si decides comprar, ya nos contarás dónde, por cuánto y cómo fue todo. Un saludo.