bq Maxwell 2 plus una revisión completa

Este verano pregunté que tablet me recomendabais entre bq Curie 2 y bq Maxwell 2 plus, y en general todos preferías el de 8″, el Curie 2, o algo más grande de 10″. Esta recomendación sobre todo se debía a que comenté que quería leer cómics con el tablet.

Yo ya tenía claro que prefería el bq Maxwell 2 plus, pero siempre te gusta que la gente te reafirme en tus decisiones, y no fue así. Sin embargo, hice caso omiso, y en parte me autoengañé con el tema de que además tenía GPS. Bueno, la cuestión es que lo que tenía claro es que quería una buena resolución y en eso ganaba el bq Maxwell 2 plus.

Una cuestión de dpi o puntos por pulgada PPI

  • bq Maxwell 2 plus 7″ = 215.63 PPI
  • iPad retina 9,8″ = 263.92 PPI
  • iPad mini y bq Curie 2 = 8″ = 160 PPI
  • Nexus nuevo 7″ = 323.45 PPI

O sea, que la resolución es bastante mejor que la del Curie 2 o iPad mini y se acerca a la fomosa calida retina display, el nuevo Nexus 7 que salió a la venta hace poco juega en otra liga, y es también mucho más caro.

El tamaño es similar al de un ebook Kindle y si dispones de un tablet grande es mucho más versátil y sensato tener uno secundario más pequeño.

  • Puntos fuertes del bq Maxwell 2 plus:
    • resolución de la pantalla
    • potencia del procesador y la tarjeta gráfica
    • la salida HDMI es una gozada, con solo conectarla se pone en espejo la pantalla y ya tienes un media center
    • el puerto micro USB reconoce sin problema combos de teclado y ratón como el Logitech K260 que tengo en casa o por bluetooth como el teclado y ratón de apple que probé en el trabajo
  • Puntos débiles:
    • el GPS en parte le sobra, si lo usas en el coche o de viaje consume mucha batería y para cargarse hacen falta 2A por lo que no vale cualquier USB, a no ser que tengas mucha paciencia
    • no tiene sensor de luminosidad o al menos yo no se dónde se configura, por lo que hay que estar ajustando el brillo a mano, esto tampoco es que sea muy grave vamos
    • el modo de bajo consumo que anuncian como gran novedad, no es nada automático ni software, es una opción en el panel de ajustes que baja los megaherzios del procesador o de todo, no sé exactamente, pero el tablet se queda casi congelado respondiendo muy lentamente a los controles. Solo le he usado para alargar la batería cuando lo dejo por la noche y poco más. Sería mucho más interesante si se pudiese usar este modo de una forma más automática o programable.
    • el altavoz mono se escucha bastante bajo, casi imprescindible auriculares para usarlo

En resumen un equipo genial por un precio estupendo, para mí uno de los mejores tablets en general que he probado y para mi gusto solo puede verse superado por tablet de 8″ con resoluciones full HD que ahora mismo no hay en el mercado.

Comparando tamaños

ipad vs bq maxwell 2 plus vs kindle

bq maxwell 2 plus vs kindle

ipad vs bq maxwell 2 plus

Cómic en iPad retina vs bq Maxwell 2 plus

Se ve claramente que el iPad es el doble de grande que el bq Maxwell 2 plus

comic ipad retina vs bq maxwell 2 plus

comic ipad retina

comic bq maxwell 2 plus

Libro papel vs kindle vs bq Maxwell 2 plus

El libro usado es el magnífico Manituana publicado con licencia CC y que podéis descargar aquí gratis y legalmente

papel vs bq maxwell 2 plus vs kindle

papel vs bq maxwell 2 plus vs kindle

papel vs bq maxwell 2 plus

bq maxwell 2 plus vs kindle

Como funda he comprado la del Nexus 7 antiguo que le valen por tamaño

bq Maxwell 2 plus

bq Maxwell 2 plus

bq Maxwell 2 plus

  • Paco

    Hola!.

    He leído tu review porque estoy en la misma situación que tú, dudando entre 7 y 8 pulgadas (Curie vs Maxwell). Me había decidido por la Maxwell por el tema del GPS básicamente, por tenerlo para un viaje o dos que haces al año. Comentas que consume mucha batería y que no es operativo porque no vale cualquier cargador USB. ¿No sirve llevarlo conectado al mechero del coche?. Si no es así realmente no es operativo tal como comentas.

    Un saludo y gracias por la review y por la respuesta.

    • Sí, si sirve llevarlo en el mechero del coche, puede que no recargue completamente por que gasta batería a más ritmo del que se llena.
      La cuestión es que yo no tengo un USB 3G para usar con el bq y lo que hacía era compartir 3G desde otro móvil Android para usar Waze o Google Maps, y este también agotaba la batería y ya tenía que plantearme llevar un cargador de mechero doble (que no tengo) o buscar alguna app de GPS que permita mapas offline y descargarlo por adelantado.
      Sinceramente, no creo que debas decidirte por ese tema, para mi lo principal era la resolución de la pantalla y prefiero 7″ a 1280×800 que 8″ a 1024×768.
      Pero, a día de hoy creo que el Asus MemoPad es bastante mejor por un precio similar te llevas un Quadcore http://www.amazon.es/gp/product/B00DTR2YBE/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00DTR2YBE&linkCode=as2&tag=masmanuti-21