Caja de aluminio con ventilación para Raspberry Pi

Hoy una reseña de una caja de aluminio con ventilación forzada para la Raspberry Pi.

Esta caja es compatible con la Raspberry Pi 1 B+, la Raspberry Pi 2 y la Raspberry Pi 3. Especialmente le viene bien a esta última ya que la Raspberry Pi 3 tiene tendencia a calentarse.

Aún recuerdo que en los primeros tiempos no había ninguna caja. Cuando aparecieron las primeras eran muy peculiares ya que las primeras Raspberry no tenían los agujeros de montaje.

Caja de aluminio con ventilación para Raspberry Pi

La caja está bien realizada y el aluminio en color negro no tiene rebordes cortantes ni mal acabados. Los tornillos van encajados en huecos con avellanado por lo que quedan totalmente enrasados. El ventilador hace un ligero ruido, por lo que los amantes del silencio total lo mismo no lo ven adecuado. Sin embargo, si la vas a usar como consola de retrogame y con emuladores te viene perfecta para mantener la temperatura a ralla.

Montaje

El montaje de esta caja de aluminio no es muy sencillo, pero como no es una cosa que vayamos a hacer a menudo no importa.

La Raspberry queda fijada a la caja gracias a que los agujeros para las conexiones son exactos. Antes de meterla en la caja conviene montar el ventilador y dejarlo conectado a los pines 4 y 6 para alimentación:

  • con el cable rojo en el 4
  • y el negro en 6

Así el aire irá en la dirección correcta para ventilar la caja y la Raspberry.

pin-ventilador-raspberry-pi

Como queda espacio, igualmente le podéis montar un disipador justo encima del procesador o SoC.

caja aluminio ventilador raspberry-pi

También hay que poner en los dos agujeros más alejados del HDMI dos tuercas huecas que servirán para fijar el otro extremo. Hay que tener en cuenta que la tarjeta microSD no queda accesible una vez cerrada la caja. Así que hay que montarla y asegurarnos que está bien insertada y funcionando. Una vez montada los LED quedan casi ocultos por lo que para ver si funciona o no hay que mirar por las rendijas.

Esta caja la podéis adquirir en Banggood

caja aluminio ventilador raspberry-pi

Gracias a la web de Banggood he podido probar este producto cedido por ellos.