Raspberry Pi 3 la reina de los mini PC

En 2014 publiqué información sobre la encuesta de los 10 mejores mini PC según Linux.com de 2014, creo que hacen la encuesta todo los años pero me perdí la de 2015, así que vamos con la de 2016:

SBC survey 2016

A continuación tenéis la lista con detalles y mi opinión.

En primer lugar, saber que es el resultado de una encuesta abierta realizada por la web Hackerboards.com y que suelen publicar en colaboración con Linux.com en ella se opina sobre cual es el mejor mini PC, cuales tienes realmente y por qué has elegido ese. Se podía elegir entre más de 81 mini PC disponibles en el mercado.

La lista que véis en el gráfico es la siguiente:

  1. Raspberry Pi 3
  2. Odroid-C2 
  3. BeagleBone Black
  4. Odroid-XU4
  5. Creator CI40
  6. Raspberry Pi 2 
  7. Pine A64
  8. Raspberry Pi Zero 
  9. Dragonboard 410c
  10. C.H.I.P.

La fundación Raspberry no solo se lleva la corona, si no que mete entre los 10 primeros a otros dos miembros, el modelo 2 y el modelo Zero. Y como segundo clasificado, creo que el puesto de hardkernel con sus dos ODROID. Creo que con esos dos fabricantes se resumen los puntos fuertes de estos nuevos productos, por un lado la GRAN COMUNIDAD y accesorios de Raspberry Pi y por otro lado la potencia en 64bits o en 8 cores de las ODROID con una comunidad más modesta pero suficiente para elegirlas cuando necesitas algo más serio.

Si leeis el artículo de HackerBoards.com vereís que fuera de estos 10 primeros puestos también hay dignos rivales como las Orange Pi One o las Olimex LIME2.