Bueno pues si aún no habéis completado la instalación de Plex o ni siquiera tenéis montado el servidor Open Media Vault esta guía para configurar Plex Server os dejará claro lo fácil que es. A modo de repaso:
Y seguimos justo donde lo dejamos, conectándoos a la IP fija, en mi caso 192.168.1.88
y al puerto del servidor Plex que es normalmente el 32400
quedando un enlace de este tipo:
http://192.168.1.88:32400
Una vez dentro y usando una cuenta de Googl de Facbook o de Plex con vuestro email entráis a configurar. Lo primero que verías es una pantalla que os explica que es Plex
Luego una de publicidad del servicio Plex Pass que permite las máximas ventajas pero que es opcional.
OJO que usar Plex no es gratis a no ser que venga incluido en vuestra SmartTV o sistema multimedia o lo uséis vía web, para usarlo en iOS o Android hay que pagar la App.
La siguiente es una pantalla que solo nos informa de que ha encontrado un servidor Plex. Y la opción para Permitir el acceso a mis archivos desde fuera de mi hogar. Esta opción solo tiene sentido si nos suscribimos a Plex Pass en el resto de casos no tendrá ningún efecto.
Lo siguiente es AÑADIR BIBLIOTECA que será la carpeta donde tenemos guardado el contenido que queremos ver. Es necesario tener al menos 2 carpetas una con películas y otra con series de televisión esto nos permitirá que el sistema las identifique de forma automática. Si vemos contenido n versión original doblada también es mejor separarlo. Pero esto ya es más una cuestión de gustos.
Ahora al decirle el tipo de biblioteca ya queda claro porqué había que separar las cosas antes.
Y en la siguiente opción del idioma del contenido nos queda también claro por que es bueno tener distintas carpetas para lo que estén en versión original o doblada.
Ahora que ya sabemos que vamos a, por ejemplo, añadir una biblioteca con películas en inglés, le decimos en que carpeta está eso
Y ya toca buscarla. Lo haremos dentro de la estructura de carpetas creada al instalar OMV. Normalmente crea una carpeta con el nombre que le dimos al formatearlo y más o menos así: dev-disk-by-label-usb4gb
Con esto ya tendríamos la primera Biblioteca a la que podemos añadir más. En cualquier caso, en Plex lo veremos como un todo solo separado como Películas o Series de TV
Y para terminar la configuración nos vuelve a recordar el tema del Plex Pass Ahora al entrar en nuestro servidor veremos que está procesando el contenido de la biblioteca. Así incluye la información relacionada y que obtiene a partir de: el nombre del archivo, de la biblioteca en que está y de la carpeta en que se incluya.
Si finalmente, el contenido no es una película o serie conocida, no le pondrá portada ni nada. Solamente aparecerá un fotograma representativo.
Y eso es todo por ahora.