Volumio la evolución de RaspyFi

Hace no mucho hablé de Raspyfi y de las tarjetas de sonido profesional USB que eran compatibles con ella.

Pues bien, este sistema operativo para la Raspberry Pi ha evolucionado y ahora se llama Volumio. Todo ello mejorando y consolidando la base de partida y extendiéndose a otros competidores de la Raspberry, ahora tiene soporte para BeagleBone Black, Cubox, Udoo y Utilite. Todo controlado desde cualquier tablet, smart phone, iPhone, iPad o PC vía web, incluyendo soporte para Airplay y para emisoras de radio por Internet. Además de las tarjetas de audio profesionales USB, también soporta de fábrica la tarjeta low-cost HiFiberry.

volumio_1

En su muy bien diseñada web encontraréis información muy completa de:

volumio_2

  • Omar Marrugat

    Parece muy interesante, aunque como esta en inglés, no termino de entender el funcionamiento. Tengo q comprar una sd?
    Saludos

    • No hace falta comprar nada, se trata de una versión especial de sistema operativo dedicada a escuchar música con la Raspberry Pi. Una vez la instalas, y le pones altavoces unos altavoces y copias archivos de audio a la misma tarjeta SD o un pendrive USB, puedes acceder a través de cualquier navegador web (ordenador, móvil, tablet, etc.) a la Raspberry y controlar lo que se escucha por los altavoces.
      Puede ser interesante para montar un hilo musical en un bar o algo de ese tipo en casa.

      • Omar Marrugat

        Si, lo de utilizarlo para un bar, parece muy interesante. En mi caso ya tengo bastante entre Xunity talk music, vevo y las emisoras de música de algunos plugins tipo Jamendo,….
        Aunque esto me recordó un tema q hace tiempo expuse en algún foro y nadie me respondió.
        Sabría alguien como puedo rutear una descarga a un pendrive o disco duro, para q no se m descargué directamente n la sd y así no ocupar su espacio??
        Saludos ;)

        • no sé a qué te refieres con la última pregunta, ¿es para descargar un torrent? ¿es desde el navegador? …

          • Omar Marrugat

            No,m refiero q si quiero descargar una película a la carta o una canción o álbum….como hago para q en vez de descargarse en la sd, vaya directamente y se descargue n un pen o disco duro. Si se puede hacer?

          • pero como descargas ¿desde raspbian usando el navegador? pues con botón derecho sobre el enlace y “Guardar como” o algo así y eliges el disco USB conectado.

          • Omar Marrugat

            No utilizo rasbian, utilizo raspbmc. M refiero q si quiero descargar una película de películas a la carta o una canción del plugin xunity talk music, m da la opción a descargar y se m va a una ruta de ese mismo plug-in. Mi pregunta es? Puedo cambiar la ruta y redireccionarla a un pendrive o disco duro?
            Saludos

          • Me has pillado, desconozco ambos plugin … tal vez debas buscar información sobre cómo instalar Raspbmc directamente en un pendrive USB y así resuelves ese problema de espacio.
            Lo más próximo que veo es temas de configuración avanzada como los descritos en este enlace de Pelis a la carta: http://blog.tvalacarta.info/2012/02/14/como-optimizar-xbmc-para-videos-en-streaming/

          • Omar Marrugat

            disculpa Manuti, volví hacer una consulta referente a este tema y no había que me habías respondido. Muchas gracias, saludos
            si no conoces unity talk music, te lo recomiendo. es muy buen plugin para escuchar música y también Vevo que es de videoclips.

          • OK, ya te contesté con más detalle en el otro post.

          • Omar Marrugat

            Hola Manuti, acabo de encontrar un plugin genial para escuchar música. Te busca todo los álbumes completos.

            aquí paso el link de descarga.

            saludos

            http://addons.xbmchub.com/show/plugin.audio.mp3streams/

          • Gracias, Omar.

          • Omar Marrugat

            Vaya, algo falla con la raspbmc. Al segundo 12 mas o menos se cortan las canciones, en cambio con el portátil Mac, donde también tengo instalado xbmc, esto no pasa. No se corta….

          • Dammit

          • omar

            DAMMIT? Eso quiere decir algo?

          • Mierda, pero en fino.
            Me había ilusionado con tu plug-in.

          • Omar Marrugat

            jijiji si que es fino, que no me dí ni cuenta….
            Es una pena. Se parece a Xunitytalk Music, pero en los dos me ocurre lo mismo. Me funcionan en el portátil Mac, en cambio en la raspberry NO. Quizás sea un tema in incompatibilidad…. Ya miraré otro que funcione bien y cuando me asegure, te lo envío. Saludos ;)

          • Omar Marrugat

            Hola Manuti, después de todo este tiempo, ya he encontré el problema del plugin musical mp3 stream. Sencillamente era incompatible con Gotham. Lo probé con Frodo y funciona correctamente.

            De todas formas, ayer descubrí un nuevo plugin musical el cual tiene mucho mas contenido. Una gran biblioteca musical y lo mejor, es compatible con Frodo y Gotham,

            Te adjunto el link de descarga. Saludos y espero lo disfrutes. El zip lo encontrarás a bajo a la derecha.

            Link: https://github.com/techdealer/plugin.audio.musicbox

          • Me viene perfecto para mi nuevo montaje de Raspberry Pi solo para audio.

          • Omar Marrugat

            disculpa Manuti. Conocías esto?? Es que no entiendo muy como se utiliza. se supone que no se instala como un plugin, va directamente a la SD?

            Saludos

            http://pimusicbox.com/prerelease.html

          • Sí, lo conozco pero no lo he probado. No es un plugin ni nada de eso. Es una versión de sistema operativo completo para montar un servidor de audio. Igual que Volumio que comento aquí.

          • Omar Marrugat

            ya decía yo que pesaba mucho el bicho, como para ser un simple plugin…..;)
            Pues lo probaremos entonces en alguna sd descarriada….