Volumio la evolución de RaspyFi

Hace no mucho hablé de Raspyfi y de las tarjetas de sonido profesional USB que eran compatibles con ella. Volumio es su evolución como distribución de Linux especial para usarla como servidor y controlador de audio en remoto.

Pues bien, este sistema operativo para la Raspberry Pi ha evolucionado y ahora se llama Volumio. Todo ello mejorando y consolidando la base de partida y extendiéndose a otros competidores de la Raspberry, ahora tiene soporte para:

Todo controlado desde cualquier tablet, smart phone, iPhone, iPad o PC vía web, incluyendo soporte para Airplay y para emisoras de radio por Internet. Además de las tarjetas de audio profesionales USB, también soporta de fábrica la tarjeta Hi-Fi low-cost HiFiberry.

La mayor ventaja, es que su interfaz se controla directamente desde la web del ordenador de sobremesa, portátil, tablets y smartphones, independientemente de su sistema operativo. No necesitamos instalar ningún programa o aplicación adicional. Sin embargo, si prefieres usar una aplicación especial para usarla de forma directa las tienes disponibles para Android e iOS:

Con una combinación de este tipo nuestro equipo Hi-Fi clásico se convierte fácilmente un un centro de audio de primer nivel con acceso y control remoto de la reproducción y el contenido. Es en sí una versión OpenSource del carísimo sistema Hi-Fi SONOS. Así que ahorrarnos un puñado de euros es buena excusa para meterle mano a una Raspberry Pi y este software.

volumio_1

Más información

En su web encontraréis información muy completa de:

volumio_2

Si os animais a probarla, hay un artículo dedicado a su instalación y configuración: Probando Volumio reproductor de audio controlable vía web