Preparando algo importante …

… no tanto como yo quisiera, ya que me falta el protagonista del mes … pero …

Raspberry Pi B+ & ODROID-C11 & Banana Pro

  • Karlos

    ¿Sería mucho pedir que comparases calidad de audio a través del jack de 3,5mm (sonido estático de fondo, cortes, calidad general sonido)?
    Muchas gracias

    • La ODROID-C1 no tiene salida de audio y la Raspberry Pi A+ a la que hice pruebas es muy mala, aunque mejor que antes que era malísima. La B+ supongo que es igual que la A+ aunque si quieres detalles puedes mirar estos test : http://www.crazy-audio.com/2014/07/sound-quality-of-the-raspberry-pi-b/

      Me queda probar la Banana Pro, ya contaré.

      • Karlos

        gracias por tenerlo en cuenta
        sí, ya sabía lo de la odroid, preferiría no tener que conectar un usb dac. muy bueno el artículo, la nueva version 2 no la incluirás? saludos

        • Pues es que hice esta compra / inversión tres días antes de que lanzarán la Raspberry Pi 2 y tengo que ahorrar un poco de dinero antes de comprarla. Pero lo intentaremos. Aunque no tengo muchas esperanzas en ella en cuanto a sonido. De todas formas, ¿conoces los productos de HiFiBerry? Búscalos en el Blog o directamente en Internet.

          • Karlos

            De audio ni idea lo siento. Sólo te pedía una opinión totalmente subjetiva, nada de análisis como el artículo que señalaste. En una búsqueda en google por “android audio analyzer” encuentro por ejemplo éste que señala varias apps, unas de pago otras gratis. Por lo que he leído muchas utilizan la entrada de micrófono para las pruebas, no sé si es esto a lo que te refieres, además no tengo android…
            Sí conozco Hifiberry, a ver si es posible que saquen una board con un sonido normal decente.

          • Tengo pendiente escribir un post sobre mi fallida experiencia con Volumio y mi Raspberry Pi A+. Entre otras cosas, al conectarla a mi equipo de música el sonido era tan malo que no me lo podía creer, cómo era posible que vendieran una mejora del audio si era tan malo. Ya por curiosidad probé el modelo original de Raspberry Pi y era peor.

        • Una cosa más, ya que creo que de audio sabes más que yo ¿alguna app de Android con la que poder medir eso fácil?
          Gracias.

  • Gracias, a ver si lo miro.