new-raspberry-pi-zero

Nueva Raspberry Pi Zero con conector de Cámara

Pues tal como adelanté, hoy llega la nueva Raspberry Pi Zero a la que han añadido el conector para la cámara hardware que también han actualizado recientemente.

new-raspberry-pi-zero-lat

Eben Upton, el creador de la Raspberry, ya comentó que era una opción muy demandada, pero nunca pensé en esta, creo que poner el USB o el HDMI de tamaño normal era más lógico y probablemente demandado. O más aún, que se pueda comprar más de 1 Raspberry Pi Zero por pedido, cosa que encarece el producto por los gastos de envío.

pizero-pimoroni

pizero-pihut

El cambio de la Raspberry es menor pero implica que muchas cajas pierdan el acceso a ese conector, e incluso algunas puede que no cierren bien. En el artículo del blog oficial, comentan que han fabricado una tanda de 30.000 y van a tratar de mantener el ritmo para que no falten, las podéis comprar en las tiendas oficiales: en Europa PiHut y Pimoroni y en USA en Adafruit

Ya sabéis, si tenéis algún proyecto para haceros una cámara de fotos o de vídeo casera esta es vuestra Raspberry Pi.

new-raspberry-pi-zero-camera

  • Pues es una excelente idea, con esta modificación se está comiendo el lugar de Raspberry A+ (solo le queda el display)

    * Veo que el cable debe adaptarse con una punta más fina.

    Lo malo, lo que bien comentas. El bajo stock de PiZero, creo que empieza a notarse demasiado que ellos mismos limitan la producción y stock. No es normal que con RPi3 no tengamos prácticamente problemas y con PiZero estemos todavía con esos límites (medio año después de su lanzamiento)

    • Además de lo anterior, el cable se vende aparte y vale unas £4.
      Con respecto a la A+ ya comentaron en el lanzamiento de la Raspberry Pi 3 que habría una versión tipo A+, que será un punto intermedio interesante con ese formato el Wi-Fi, el BT y los conectores de la cámara y la pantalla LCD directos.

  • MaRkinhOS SnoWBoArdER

    Pues que se miren eso de las 30000, porque ya está fuera de stock, o al menos sóla, para variar… Veo que hasta Navidad no voy a poder tener la tan ansiada Zero…

    • Parece que en Pimoroni quedan … pero a precio de oro.
      Para comprobar si hay o no basta mirar en esta web con todas las tiendas oficiales: http://whereismypizero.com/