Un disco duro a medida WD PiDrive kit

De momento solo está disponible en EE.UU. y Reino Unido, con un precio en oferta que ronda los 52$ (después estará a 80$) incluyendo:

  • la microSD
  • el cargador para la Raspberry y el disco duro
  • cableado especial para conectar todo esta es la clave del kit
  • disco duro de 1TB de bajo consumo

WD_PIDRIVE_KIT-content1

Se trata de una gran solución con un precio en oferta muy bueno que podría haber sido mejor si pensamos en algunos detalles y viendo algunas imágenes compartidas por la comunidad como las que incluyo a continuación.

WD_PIDRIVE_KIT-content3

Lo primero es que la clave está en el cable, si lo vendiesen por separado creo que serviría para cualquier disco SATA, pero claro WD vende discos duros no cables así que ha armado el kit para vender sus productos. Hay una página de usuarios con con guías de instalación y formateo y explicaciones para pasar instalar Raspbian en el disco duro. Y una sección de modelos de cajas listos para imprimir en 3D que incluyen Raspberry Pi y el Disco Duro

Base para Raspberry Pi y Disco duro

WD_PIDRIVE_KIT-base_2

WD_PIDRIVE_KIT-base_1

Caja para Raspberry Pi y disco duro Piscies

WD_PIDRIVE_KIT-Pisces2

WD_PIDRIVE_KIT-Pisces1

Caja para Raspberry Pi y disco duro Calamari

WD_PIDRIVE_KIT-Calamari_1

WD_PIDRIVE_KIT-Calamari_2

Opinión: Es una gran compra con el precio de oferta y como complemento de una primera Raspberry Pi, ya que en ese precio se incluye la micro SD y el cargador, podrían haber incluido algún soporte como los compartidos por la comunidad de usuarios de Western Digital. Espero que en un futuro este tipo de kits se popularicen y nos ayuden con nuestras Raspberry.