#PiZero y los problemas del éxito

La Raspberry Pi Zero se está fabricando en lotes de 10.000 y no está está sirviendo para satisfacer la demanda, incluso obligando a vender 1 sola #PiZero por cliente a todos sus distribuidores oficiales.

Raspberry-pi-PiZero-bottom

Desde Mikroinauts dan razones de esta sequía, la principal razón es que aunque al ser barata y se pensara en colegios y educación, las que las están comprando son empresas de desarrollo de sistemas empotrados y fanáticos de la electrónica. Y tiene mucha razón.

La Raspberry Pi Zero no es adecuada para usarla como ordenador de escritorio, porque necesita muchos accesorios para conectarla y  al final, sale más cara que una Raspberry Pi B+ y además es más incómoda y aparatosa…. pero para usarla como servidor headless es ideal, ya que casi no consume y solo con el adaptador de microUSB a USB y un adaptador Wi-Fi o de Ethernet es suficiente.

Además, desde Mikronauts plantean una posible solución con una nueva escala de precios:

  • $6 Pi Zero : 1 eruro más para los distribuidores que tienen muy poco margen con un producto tan barato
  • $10 Pi Zero con todos los cables pero sin fuente de alimentación, el cargador encarece y además para los fanáticos de la electrónica es posible preparar otros tipos de alimentación más especial
  • $15 Pi A+ (rev2, con 512MB que no existe pero debería), si quieren que este modelo siga teniendo sentido tienen que ponerle la misma RAM que pa PiZero
  • $25 Pi B+
  • $35 Pi 2
  • $50 «10 Pi Zero en un solo paquete» para montar granjas de servidores, clusters, … de forma que sea más barato y rentable para los distribuidores y para nosotros al amortizar los gastos de envío.

Esta última idea sería genial !!! quién no querría tener algo así, pero con Raspberry en vez de intel Edison.

edison-cluster.jpg

Pero Koichi Nakamura a ido más lejos con una placa para 16 Raspberry Pi Zero