fuente-alimentacion-barrel

Fuentes de alimentación varias

Con la llegada del Beelink X2 me he encontrado con un nuevo tipo de conector para la alimentación de la placa. Es curioso como en foros como el armbian critican mucho el uso del microUSB que usan las Raspberry Pi, pero a mí me parece un acierto, ya que es probable que tengamos uno a mano y como son muy usados son bastante baratos.

Como ejemplo de otras opciones que me he encontrado tenemos:

Orange Pi One y similares

DC 5V @ 2A barrel con 1.7mm de diámetro interior y 4.0mm exterior. El centro es positivo (cable rojo). Es el estándar EIAJ-02 de wikipedia. Es el mismo conector de las PSP.

ODROID hasta la Odroid-C1 antigua

DC 5V @ 2A barrel con 0.8mm de diámetro interior y 2.5mm exterior. El centro es positivo (cable rojo). El estándar no se encuentra en wikipedia. Los nuevos modelos de ODROID como la C1+ o la C2 se pueden alimentar por microUSB. La ODROID-XU4 sigue teniendo este tipo de conector pero en el precio de la placa va incluido un cargador para alimentarla.

Beelink X2 y las Olimex LIME

DC 5V @ 1A barrel con 2.1mm de diámetro interior y 5.5mm exterior. El centro es positivo (cable rojo). Es el estándar IEC 60130-10 Type A de wikipedia.

Aquí os pongo una foto del trío para que os hagáis una idea.

fuente-alimentacion-barrel-3