arch linux raspberry pi connectbot android

Screen la Terminal que nunca se apaga

Muchas veces nos conectamos en remoto a la Raspberry para hacer una actualización o copiar archivos y al final resulta que la tarea va a llevar más tiempo del que pensábamos. Y claro todos sabemos, o deberíamos saber, que al cerrar el Terminal se cierran todos los programas que hubiésemos iniciado desde ella.

Ahí es donde viene la herramienta screen al rescate. Lo normal es que no la tengamos instalada, así que lo hacemos:

sudo apt-get install screen

Esta herramiente tiene más usos, pero yo el único que hago es abrir la Terminal y luego lanzar otra en segundo plano con screen, así:

screen bash

La pantalla queda limpia y todo parece igual, solo que no lo es. Ahora podemos trabajar como siempre, pero sabiendo que esta terminal no se apaga al cerrarla, o no se cierra al apagarla, como queráis decirlo. Por ejemplo lanzad la aplicación para ver los procesos en marcha:

top

Y ahora podéis probarlo cerrando Putty o la herramienta que sea que uséis para conectar a la Raspberry por Terminal remoto.

Ahora os conectaís de nuevo y para recuperar esa sesión hacéis:

screen -r

y ahí tenemos el último comando funcionando, en este caso top. Aquí os pongo un pantallazo actualizando de otro caso en que lo uso, actualizar Arch Linux del que cuando tenga tiempo hablaré:

arch linux raspberry pi connectbot android

arch linux raspberry pi connectbot android

arch linux raspberry pi connectbot android