kodi-raspbmc-logo

Adiós Raspbmc, última actualización

Sam Nazarko el desarrollador de Raspbmc nos anuncia que esta será la última actualización que haga de este software mediacenter. A partir de ahora continuará con su otro proyecto de media center OSMC.

Además anuncia que no dará soporte a la Raspberry Pi 2, por los que los compradores de este nuevo hardware tendrán que optar por otros media center, bien sea el de este mismo desarrollador, OSMC, o los otros dos grandes disponibles : OpenElec y Xbian

raspbmc-kodi-raspberry-pi

La la lista de mejoras que se han realizado son:

  • Actualizado a Kodi 14.1
  • Arreglado un fallo en Kodi que inpedía pararlo correctamente. Ahora vuelve a ser posible detenerlo a través de la Terminal con el comando: sudo initctl stop kodi
  • Arreglado el testigo de fallos (watchdog) que muestra el mensaje “Kodi will restart shortly”
  • Actualizada la imagen completa descargable a la versión con Kodi Helix
  • Arreglado fallo cuando las configuraciones no se guardan tras el cambio de nombre al pasar de XBMC a Kodi
  • Eliminado el navegador Web de Kodi que estaba causando problemas
  • Actualizado el firmware de la Raspberry Pi para mejorar el soporte de las nuevas funcionalidades de Kodi
  • Y para finalizar, arreglada la vulnerabilidad en la librería glib dominada ‘Ghost’ (CVE-2015-0235)

No os asustéis, hasta junio de 2015 recibirá actualizaciones críticas de seguridad. Después de esa fecha se apagarán los servidores de actualizaciones aunque la imagen final estará disponible indefinidamente.

Durante este tiempo Raspbmc se ha descargado más de 3 millones de veces y hay alrededor de 200.000 usuarios activos.


Raspbmc

2 de febrero de 2012 – 2 de febrero de 2015


Y si os ha gustado no dudéis en hacer una donación.

raspbmc-osmc-1

  • monosconteclado

    Yo era feliz con raspbmc y la raspberry b+ pero ahora con la 2 estoy tirando de raspbian en modo gui para usar amule y kodi a la vez. Creo que lo que he ganado en potencia con la nueva rasp lo estoy perdiendo usando este sistema operativo.
    Intenté usar amule y transmission en osmc y no acabé de dar con la solución. A priori pensaba que seria muy parecido a raspbmc.
    ¿alguien que me confirme que se puede hacer sin problemas?

    • No he probado OSMC, pero a priori puedo decirte que han cambiado la estructura de carpetas y ya no es compatible con Raspbian ni Raspbmc, por lo que muchas cosas están dando problemas.
      No tengo muy claro como usas Kodi desde Raspbian pero dado que no hay aceleración cuando hay cargado un servidor X de gráficos lo mismo todo anda tirando de procesador y aunque ha mejorado con el Quad Core, está claro que usar la GPU es más eficiente.

      • monosconteclado

        Pues eso sera el problema. Con raspbian he instalado el amule y también kodi. Y cuando estoy tirando de amule lo dejo en raspbian y cuando quiero ver pelis lanzo el kodi. Después cuando termino de ver pelis y tal reinicio de nuevo.
        Una chapuza vaya. :P

        • Me imaginaba una cosa de esas. En ODROID-U3 en teoría está mejor resuelto, XBMC es una aplicación del escritorio y la lanzas cuando la necesitas, y cuando la cierras pues vuelves al escritorio.
          El único problema, y por eso digo en teoría, es que he tenido problemas de estabilidad con parones o incluso reseteos continuos con vídeos de youtube largos.

  • hbt

    Por aquí otro feliz usuario de raspbmc.

    Por mi parte no solo lo uso como media center sino como servidor de todo tipo de cosas.
    ¿Sabéis si a una distro raspbian se le puede instalar el kodi de una manera sencilla?

    • Que yo sepa no es sencillo, y además no funciona bien. Incompatibilidad entre las librerías del entorno gráfico (servidor X) y las de reproducción de vídeo (opengl) que no pueden estar a la vez. Todo esto en realidad es más complicado e incomprensible. O se, que coges una versión precocinada o es muy complicado. Así que OSMC, Xbian u OpenElec.