Otra compra interesante para la Raspberry

OJO TP-LINK HA CAMBIADO EL CHIP DE ESTE MODEM WIFI SIN CAMBIAR EL NOMBRE DEL PRODUCTO, YA NO ES UN RTL8188cus SINO > UN RTL8188eu, EL PRIMERO SE IDENTIFICA COMO V1 Y EL SEGUNDO COMO V2. Y LO PEOR ES QUE LAS V2 NO FUNCIONAN CON XBIAN ver nuevo post

CON LA NUEVA VERSIÓN DE RASPBMC SI FUNCIONA DIRECTAMENTE

Una pareja interesante, un modem wifi de TP-Link que la gente ya ha probado que funciona con las Raspberry con Raspbian (opinión TP-Link TL-WN725N y Raspberry), pero no con XBMC, y una SD con muy buenas reseñas (opiniones Trascend SD 8GB clase 10)

Modem wifi TP-Link TL-WN725N

Tarjeta SD de 8GB clase 10

  • fisik

    Creo que las fotos están al revés :)

    Me acabo de suscribir a tu blog, espero aprender mucho!

    • En cuanto pueda veo lo de las fotos y lo cambio, gracias. Y espero que aprendas más que yo. Gracias de nuevo por suscribirte.

  • pep2880

    compre este adaptador wifi desde el enlace de esta pagina, pero no soy capaz de hacerlo funcionar en mi rasppberry. el modulo wifi es el V2 que utiliza el driver RTL8188eu, en vez de el RTL8188cus el cual la utiliza la V1.
    estoy utilizando Xbian como SO, podrías ayudarme para poder configurar este driver para Xbian?
    he leido mucho pero nada para xbian
    gracias

  • Straw

    Buenas, lo primero felicitarte por este blog, me parece muy interesante y sobretodo actualizado. Decirte que me compré este adaptador ayer mismo para usar con Raspbmc, y me lo ha reconocido a la primera sin necesidad de instalar ni configurar nada adicional. Parece que en la actualización de Septiembre de Raspbmc han incluído soporte nativo para la versión 2 de este adaptador wi-fi: http://www.raspbmc.com/2013/10/raspbmc-hotfix/

    Por lo tanto, y al menos para Raspbmc, puedes seguir recomendando este adaptador, yo lo he probado y no tengo ninguna queja. Curiosamente tengo más compras que has recomendado: El HUB USB Trust, el teclado Logitech K400 y la SD Transcend de 8 GB, y todas ellas las compré antes de descubrir este blog :)

    • Muchas gracias por seguirnos, y me alegro que te funcionara.
      Las complementos que recomiendo lo hago por haberlos comprado yo, o haber visto que la gente los recomendaba en otras sitios, siempre busco los más baratos, ya que me parece un sinsentido comprar una Raspberry Pi y luego gastarse 500€ en accesorios.
      Lo primero reciclar, más allá de la raspberry y la caja, lo demás deberías tenerlo por casa (SD, cargador USB, TV, disco duro o pendrives y teclado y ratón).
      Tomo nota de que el Wifi vuelve a servir, pero mi confianza en TP-Link ha caido mucho, sobre todo tras otro caso de un router parecido, mismo nombre y distinto hardware.

      • straw

        Podías añadir en la entrada que con la nueva Raspbmc vuelve a funcionar el Wi-Fi ;)

  • Antonio

    Hola buenas, hace poco me regalaron una raspberry pi con 512MB de memoria, junto con TP-LINK (Model No. TL-WN725N Ver:2.0) , estoy tratando de instalar RASPBMC, instalo el SO en la SD, pero cuando intenta instalarlo me dice: ‘wait 8 seconds for network interface to come up’, lo he vuelto a instalar pero esta vez poniendo la puerta de enlace y dhcp automático… y tampoco. ¿Tengo que instalar algún driver?, no es compatible este WIFI USB con raspbmc, he estado buscando información de como instalar driver de tp-link en raspberry pero nada. No se que hago mal.

    Un saludo y gracias por la información que das.

    • Buenas, Antonio, en principio no hace falta instalar ningún driver, o módulo que es como se llaman más concretamente en GNU/Linux, cuando grabas la tarjeta SD con Raspbmc debes elegir la opción de conexión Wi-Fi y poner los datos de tu red, SSID y contraseña, correctamente, luego se supone que se debería conectar sin problemas. Se me ocurre que puede faltar cobertura para la señal Wi-Fi. Prueba a conectarla por cable y que se termine de instalar, luego desde el menú de configuración de XBMC trata de activar el Wi-Fi.
      Lo de instalar un “driver” es muy complicado, yo lo hice hace mucho tiempo con un script para un caso concreto pero ya no es necesario.

  • Pingback: Adaptadores wifi compatibles con la Raspberry Pi | Raspberry para torpes()

  • Pingback: Como tener wifi en la Raspberry Pi | Raspberry para torpes()