Nueva Raspberry Pi 2 B con SoC BCM2837

Igual que actualizaron la Raspberry Pi A+ sin decirlo a nadie, pasando de 256MB de RAM a 512MB y que comentamos por aquí. Parece que han hecho una actualización silenciosa de la Raspberry Pi 2 B, sin cambiarle el nombre. El cambio consiste en que en vez de llevar el SoC quad core normal, BCM2836, le han puesto el mismo que la Raspberry Pi 3, el BCM2837, pero de menos velocidad. El resultado es que ahora la Raspberry Pi 2 es igual a la Raspberry Pi 3 pero sin Wi-Fi ni Bluetooth y corriendo a 900MHz en vez de a 1200MHz.

Con estas versiones ya actualizadas las podéis encontrar en Farnell pero no en RS Components

Nueva Raspberry Pi 2 B con chip BCM2837

nueva-raspberry-pi-2-farnell

Opinión: No entiendo por qué no avisan de estos cambios, solo generan confusión y en cierta forma son interesantes y podrían ser un argumento de ventas. El nuevo procesador es más potente, y aunque no lo indiquen debe tener las mismas capacidades de 64bits que la Raspberry Pi 3 y se supone que el procesador gráfico VideoCore IV también es más rápido en este modelo, pero si el núcleo corre solo a 900MHz no sé si con la GPU también habrán recortado velocidad. Al menos con ese recorte de 300MHz se calentará menos. Y podían rebajarle el precio algún que otro euro respecto a la RPi3.

El origen de esta información es un twitt de @ben_nuttall el Community Manager de Raspberry Pi:


Y ya desde allí al un artículo muy recomendable sobre ¿Cuál es la mejor Raspberry Pi para mi proyecto?: Which Raspberry Pi should you choose for your project?