Hub USB de 7 puertos para la Raspberry

Bueno, ya sea con el modelo A con 1 solo USB o con el modelo B con 2, nunca viene mal tener puertos extras, y más si el HUB tiene su propia fuente de alimentación como este de Trust. Del que podéis ver una opinión de haberlo probado y funcionar con la Raspberry.

Trust_Pyramid_7_Port_Hub_USB
Trust Pyramid 7 Port – Hub USB 7 puertos

  • mkager

    Yo lo compre hace tres días y pudedo decir que funciona perfectamente con la Raspberry. Además la fuente de alimentación es de 2000mA, por lo que debe servir para alimentar tambien la Raspberry. Esto último lo probaré próximamente.

    • Gracias por el comentario. Yo tengo pendiente pedir uno y hacer la prueba de alimentar la Raspberry desde el hub. De todas formas si lo pruebas coméntalo por aquí.

      • mkager

        Pues nada, lo he probado y no parece que funcione bien si alimento la Pi y el hub con el transformador del Hub. En Raspbmc despues de salir la interfaz se queda colgado. En Raspbian al principio parece que va bien pero el adaptador Wifi no consigue conectarse a la red.

        Aunque no lo compré pensando en este uso, es una pena que no consiga funcionar bien de esta forma. No obstante como hub Usb no me ha dado ningún problema.

        • Gracias por el comentario. Por curiosidad, ¿qué modelo Raspberry tienes? Supongo que es uno B por supuesto, pero es primero con 256MB o uno revisado con 512MB de RAM.
          Lo digo por que en teoría esta forma de alimentar la Raspberry con el modelo antiguo daba problemas y no solía funcionar.

          • mkager

            Mi modelo es el más reciente, el B de 512. Lo compre hace apenas dos semanas.

          • Gracias por responder, estaba convencido de que era el modelo antiguo por que con el nuevo se podía hacer,pero ya veo que los problemas son los mismos. Un problema menor al fin y al cabo.

        • Pepe Perez

          A mi me pasa lo mismo pero con el cable Ethernet, si conecto el hub se desconecta el RJ-45. Ya me tiene loco, porque lo compré hace 3 semanas y me fastidia tener que comprarme otro.

          • ¿Qué modelo de HUB USB es?

          • Pepe Perez

            EL Trust Piramid, lo compré en Amazón y aparte una una para mi bastante molesta intensidad de una luz azul que tiene (yo la he tapado con cinta negra ya que me iluminaba toda la trasera de mi Bravia que es donde lo tengo ubicado) cada vez que conecto el usb se desconecta Ethernet. Ahora voy a esperar que me llegue el dongle wifi D-link a ver si por wifi no me pasa.

          • ¿Has probado a cambiar el HUB de puerto? De los dos que tiene la Raspberry, creo que solo uno comparte chipset con el ethernet.

          • Pepe Perez

            Ante todo gracias por el comentario, que uno está tan agobiado por este tema que a veces pierde hasta los modales. De los dos puertos usb, el más cercano a la placa desconecta automáticamente nada más conectarse a la Raspberry el puerto Ethernet, el más alejado pues ese debe ser el que no comparte chipset porque se conecta, se desconecta. A veces consigo conectarme con PuTTY, otras veces no consigo que funcione ningún add-on que requiera internet porque inmediatamente se desconecta. Tengo Raspbmc, voy a probar todas las distros a ver si consigo que alguno me funcione. A cabezón no me gana el cacharro este :-)

          • Gracias a ti por comentar. Es raro lo que comentas, puede que tu Raspberry tenga algún fallo o sea el HUB. Yo el que tengo es el de cuatro puertos que comenté en otro post y ningún problema. Ya nos contarás.

          • Pepe Perez

            Bueno, ya me funciona. Revisando por internet he encontrado mucha información con gente que tenia el mismo problema incluso con el mismo hub, el único problema es que en inglés y mi nivel es básico. Me he basado en la solución aportada al final de este post http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewtopic.php?f=28&t=7075

            haciendo desde PuTTY, sudo apt-get upgrade (no actualizó nada), luego ejecutando uname -a y después añadiendo al comiendo de cmdline.txt esto:
            dwc_otg.microframe_schedule=1

            Por si acaso también he hecho otra cosa que supongo que no tendrá nada que ver, le he asignado ip fija a la Rasp (ya lo habia hecho) y a esa IP en mi Comtrend 5361 le he abierto el DMZ para que deje pasar todos los paquetes de esa IP.. Ahora me funciona todo, y cruzo los dedos.

          • Enhorabuena buena, Pepe, le echaré un vistazo al enlace para ver como puedo incorporar esa información para los Torpianos.
            Y piensa, que al fin y al cabo, la Raspberry se creó como herramienta didáctica.

          • Pepe Perez

            Gracias, la verdad es que lo que más me gusta del aparatito es lo que se puede trastear con él. Por lo que he leído en todos los sitios ocurre lo mismo, determinados hub aunque estén auto-alimentados toman corriente de la Rasp, y ante un consumo elevado esta opta por desconectar Ethernet. Pero bien está lo que bien acaba, ahora a por Rasbian…

  • occidere

    Yo he probado con un hub de esos que salen en cajitas de cereal, steren, me alimenta el raspberry y una AWUS036EW, el modelo nuevo con 512 de ram y funciona hasta ahora de maravilla.

    La idea que tengo para esto es, configurar la wifi para conectar a mi modem, y por el ethernet conectar un AP, para extender la wifi, se que se puede comprar algo mas economico, pero nada como construirlo y probar a ver que sale.

    • Genial, siempre recomiendo las opciones más baratas de lo que buscáis en la web y os acaba llevando a este blog. Creo que el mayor potencial de la Raspberry es poder reciclar cacharros que había por casa: una SD que no usábamos, un cargador de móvil, un hub que ya no nos hace falta y un teclado y ratón cualquiera.

    • Y por favor, cuando pruebes el AWUS036EW nos cuentas cómo te ha ido.