Opinión D-Link Hi-Speed USB 2.0 4-Port Hub

De los HUB USB que recomendé, yo tengo el más pequeño, ya que prefiero que no abulte mucho a tener más puertos.

En concreto es el D-Link Hi-Speed USB 2.0 4-Port Hub. Del que os puedo confirmar que para la revisión 0, o sea, la versión original de 256MB de RAM se crea un blucle y no arranca nunca al completo si tratamos de alimentarla desde el HUB al mismo tiempo que la conectamos para usarla como concentrador. Si alguien puede probarla con una Raspberry de 512MB por favor que comente si le ha funcionado.

Eso obliga a tener que conectar un cargador para la Raspberry (el de RS es de 1,2A y 5V, aunque en este caso la tengo con uno de 0,7A y 5V) y el HUB por separado. Sin embargo esto tiene la ventaja de que toda la potencia eléctrica (trae un cargador de 2,5Ay 5V)de HUB la podemos aprovechar para los dispositivos conectados, en mi caso 3 discos duros de 2,5″ y aún nos quedan 2 puertos libre uno en la propia Raspberry y otro en el HUB USB. Uno me va a venir perfecto para alimentar el UG802 con Picuntu.

Una curiosidad de este HUB es que dispone de un modo de funcionamiento especial. Si solo conectamos el HUB sin ningún PC o equipo al puerto de entrada trasero, toda la potencia se deriva a un solo puerto marcado en color negro por dentro y con un icono de batería cargando que tiene capacidad para cargar rápidamente baterías potentes como la del iPad.

Os pongo unas fotos para que veías el tamaño y como pensaba montarla con un solo cargador.

D-Link Hi-Speed USB 2.0 4-Port Hub

D-Link Hi-Speed USB 2.0 4-Port Hub

D-Link Hi-Speed USB 2.0 4-Port Hub