Esta semana pasada me he enterado de rebote de que en julio de 2015 decidieron dejar de fabricar la ODROID-U3. En este post del foro lo comentan con más detalle:
ODROID Forum • Good Bye ODROID-U3
Esta placa junto con la Raspberry Pi original están en el inicio de este blog, ya que tras comprar la primera Raspberry con 256Mb de RAM y su procesador mono core a 750Mhz supe que allí había algo grande pero que estaba muy corto de potencia. Luego el software vino al rescate y se pudo ir arreglando mucho, pero decidí ir escribiendo lo que aprendía y añadir publicidad y enlaces patrocinados al blog para recaudar algo con lo que conseguir una ODROID-U2 que era la que se vendía en ese momento y que era lo mejor en calidad precio.
Al final cuando tuve el dinero ya habían mejorado el modelo anterior y ahora se vendía la ODROID-U3 que pedí a Corea con bastantes sorpresas por el camino. Esta placa no la he usado tanto como debería pero si que es la que me ha permitido usar como un PC normal en más ocasiones y me sorprendió con la doble emulación de procesador x86 y Windows mediante WINE al usar ExaGear.
Al final, según cuentan desde hardkernel, los creadores de las ODROID, este año ya tuvieron que subir de precio la placa por escasez del procesador y ahora que este verano Samsung cortaba su producción y además la de RAM que lleve haría que se encarezca sinsentido por encima de su placa insignia de este momento, la ODROID-XU4 con octa core o en low cost tienen la ODROID-C1+. Bueno, larga vida a esta gran placa que aún tiene cuerda para rato ya que prometen actualizarla a Ubuntu 16.04 LTS.