«Como decíamos ayer» es una frase famosa que se atribuye a dos profesores, Fray Luis de León y también a Miguel de Unamuno, que la usaron para retomar sus clases después de ausencias prolongadas.
Raspberry para torpes 2026
No quiero hacerme el interesante y no estoy a la altura de esos dos genios, pero creo que es la mejor forma de empezar de nuevo tras mucho tiempo. En estos años que no he publicado en el blog tampoco lo he dejado abandonado. Ha tocado ir haciendo actualizaciones del WordPress, mantener los enlaces que se iban perdiendo por otros que funcionasen, he medio actualizado la página de los “Sistemas Operativos” y varias cosas más que no se notan.
Los motivos de no publicar no han sido importantes. En 2020 con el COVID–19 ya bajé mucho el ritmo y luego empecé a teletrabajar parcialmente y eso me llevó a tener menos ganas de escribir en el blog, ya que empecé a relacionar usar mi PC en casa con trabajo y no con ocio. También ocurrió la crisis de desabastecimiento de componentes electrónicos y la escasez de Raspberry Pi que se pusieron a unos precios de locura. De esa época recuerdo con cariño cómo miraba la web de RPI Locator esperando que hubiera unidades de algún modelo que necesitaba para una chorrada de proyecto. Esa escasez provocó dos efectos: uno es que ser perdió mucho interés por las Raspberry Pi y las visitas bajaron mucho y otro es que a ese precio que se pusieron había modelos de mini PC x86. Lo malo de ese efecto es que creo que el fabricante de Raspberry Pi se dio cuenta de que podía subir los precios y que la gente seguiría comprando. Así que ahí tenemos la Raspberry Pi 5 de 8GB de RAM a unos 115€ en Amazon sin caja, ni tarjeta SD para instalar, sin fuente de alimentación cuando por 155€ puedes comprar un BMAX mini PC listo para usar. Así que entre una cosa y otra perdí el interés.
RESUMIENDO:
Que voy a intentar volver a escribir. Lo siguiente debería ser un resumen de estos años perdidos. NOS VEMOS PRONTO >>> Raspberry para torpes 2026.




