Vamos a resolver dudas antes de instalar Xbian XBMC en la Raspberry para que os quede claro que sí merece la pena comprar la Raspberry.
Si estáis pensando que vais a necesitar un mando adicional y gastaros más dinero en la Raspberry, deciros que no os va a hacer falta para manejar XBMC, ya sea Xbian o RaspBMC. Esto se soluciona solo de varias formas posibles:
- el XBMC reconoce tu mando de TV a través del HDMI mediante CEC si tu tv es más o menos moderna seguro que tiene unos botones de Play, Pausa, Stop, flechas de dirección, … , pues esos botones mandan ordenes a la tele y ella los reenvía por el cable HDMI hasta la Raspberry. En este caso no hace falta configurar nada, debe funcionar desde el primer momento.
- un ratón o teclado inalámbrico cualquiera que haya por casa. Tampoco hace falta configurar nada.
- una aplicación para controlar XBMC desde el móvil iPhone con Official XBMC Remote. Para que funcione hay que activar el control por http y conocer la dirección IP de la Raspberry.
- una aplicación para controlar XBMC desde el móvil Android con Yatse, the XBMC Remote. Igual que en el caso anterior hay que activar el control por http y conocer la dirección IP de la Raspberry.
Comentar en Google+