Mando a distancia para la Raspberry con XBMC

Vamos a resolver dudas antes de instalar Xbian XBMC en la Raspberry para que os quede claro que sí merece la pena comprar la Raspberry.

Si estáis pensando que vais a necesitar un mando adicional y gastaros más dinero en la Raspberry, deciros que no os va a hacer falta para manejar XBMC, ya sea Xbian o RaspBMC. Esto se soluciona solo de varias formas posibles:

  1. el XBMC reconoce tu mando de TV a través del HDMI mediante CEC si tu tv es más o menos moderna seguro que tiene unos botones de Play, Pausa, Stop, flechas de dirección, … , pues esos botones mandan ordenes a la tele y ella los reenvía por el cable HDMI hasta la Raspberry. En este caso no hace falta configurar nada, debe funcionar desde el primer momento.

  2. un ratón o teclado inalámbrico cualquiera que haya por casa. Tampoco hace falta configurar nada.

  3. official xbmc remote iphone una aplicación para controlar XBMC desde el móvil iPhone con Official XBMC Remote. Para que funcione hay que activar el control por http y conocer la dirección IP de la Raspberry.

  4. yatse xbmc remote android una aplicación para controlar XBMC desde el móvil Android con Yatse, the XBMC Remote. Igual que en el caso anterior hay que activar el control por http y conocer la dirección IP de la Raspberry.

 Comentar en Google+ google_plus