No llegué a hablar de él mientras estaba en marcha su financiación en Kickstarter, y es que la verdad, el proyecto me parece genial, pero el precio me parece difícil de justificar.
Se trata de Slice, un media center con una versión especial de XBMC y una Raspberry Pi en su versión compute module. Sobre esta base y gracias a que la financiación llegó a lo máximo que se proponía, añadieron un montón de funcionalidades:
- Raspberry Pi Compute Module
- 512MByte RAM
- 4GByte eMMC Flash para el Sistema Operativo
- Disco duro 2.5″ SATA de 1 Terabyte
- Salida HDMI de tamaño estándar con audio 5.1
- 3 x USB 2.0
- 10/100 Ethernet
- 3.5mm jack para salida de audio estéreo analógico (hasta 192KHz y 24 bit) o salida óptica 5.1
- 1 conexión micro USB para conectar el Slice como disco externo para copiar contenido o reprogramar la memoria interna con el sistema operativo
- sensor de infrarrojos para mando a distancia (además del control CEC directo por HDMI con el mando del televisor si es compatible)
- Reloj interno con batería (RTC)
- Frontal con 25 LEDS programables para indicar la actividad del equipo
- Entrada de alimentación tipo jack (5V 3A)
Todo ello en una caja muy elegante y compacta, de aluminio, que además entregarán con todos los cables y conexiones necesarios, además de un adaptador Wi-Fi por USB y un mando a distancia.
En cuanto a la versión especial de XBMC que han creado incluye funcionalidades extra como:
- Codecs para poder reproducir todos los formatos soportados por la Raspberry Pi (os recuerdo que hay 2 de pago que hay que comprar aparte para ver DVD y Windows Media)
- Soporte para vídeo en 3D
- Soporte del modo disco duro para poder conectar el Slice al PC y que aparezca como un disco duro externo para poder gestionar el contenido – Configurado para funcionar como receptor Airplay y reproducir vídeos o música desde dispositivos con iOS de Apple.
- Los LED indican el funcionamiento del equipo y se pueden configurar a gusto desde una app para el móvil.
Y ahora viene lo malo, esta maravilla se iba a las 179 libras, o sea, unos 225€. Es cierto que si miras los componentes por separado, como hacían ellos, suponía un ahorro de unos 75€. Pero es mucho dinero, no digo que no lo merezca, es más estoy convencido de ello, pero sigue siendo una pasta.