Otra vez la más vendida. Igual que ocurrió en 2013 con la primera Raspberry Pi este verano de 2020 ha vuelto a subirse al primer puesto de la lista de placas base más vendidas en amazon. Como ya dije la otra vez, estas cifras pueden no ser importantes, pero siguen marcando una tendencia muy interesante que no debería escaparse al mundo de la informática.
Os pongo la captura de julio de 2020 por si la lista de arriba deja de coincidir con la noticia.
Además, la competencia es un poco injusta. Estamos comparando como más vendida una placa base que incluye el procesador y la memoria RAM. Aunque es cierto que esta Raspberry Pi 4 se puede considerar la más completa y apta para convertirse en un PC de verdad, para mí sigue teniendo algunas carencias que supongo que algún día se arreglaran:
- Conexión para discos duros o SSD de algún tipo: SATA, M.2 o lo que haya en el futuro. Con el nuevo modelo con USB3.0 se ha mejorado mucho, pero no vendría mal un conector serio.
- Un botón de encendido / apagado por favor!!!
- Orientar los puertos de conexión con alimentación, red y HDMI en un lado y los USB en el otro, aunque algún USB también podría ir en el lado de los anteriores.
- Conexión para un reloj RTC con su pila para mantener la hora.
No se han encontrado productos.





