ACTUALIZADA LISTA DE SISTEMAS OPERATIVOS

La página dónde podéis ver todos los sistemas operativos que yo conozco para Raspberry Pi está actualizada a mayo de 2015 … así que a revisarla.

Raspberry Pi : Sistemas Operativos

  • Ernest

    Hola,

    Estoy encantado con mi raspberry pi 2 con openelec (OSMC no estaba cuando instalé).
    Ahora me estoy planteando usar la raspberry como PC, principalmente office (wps office) con dropbox y google drive. Estoy entre instalar ubuntu mate o raspbian (me encanta tener directamente Mathematica). ¿Alguna sugerencia para un usuario inicial de linux?
    He visto un par de videos de ubuntu mate en la raspberry pi 2 y tiene muy buena pinta.

    Gracias, felicidades por el blog, es de gran ayuda.

    • Recomendaciones varias.
      Lo primero es que Raspbian es el más optimizado pero en cierta forma no se parece tanto a Windows o a los Linux más clásicos, será la opción que mejor funcione pero tal vez te encuentres menos cómodo. Tengo pendiente ver cómo instalar MATE en Raspbian para poder tener ambas cosas, a ver cuando tengo tiempo. Ubuntu Mate creo que es una gran opción, ligéra y con toda la comunidad Ubuntu detrás también es garantía de pocos problemas o si los hay tener soluciones para ellos.
      Ahora viene lo malo, no hay versiones disponibles para ninguno de los programas que comentas: ni dropbox, ni g**gle drive, ni wps office. Para los dos primeros hay versiones para la terminal que o no me convencen o no he conseguido hacer funcionar. Por ejemplo para G**gle Drive compré, si compré, el software de Insync y no conseguí que funcionara, a pesar de tener una versión beta para Raspberry Pi. Por lo tanto para sincronizar te tocará tener que usarlo vía web, nada de aplicación. Como alternativa podría usar OwnCloud, pero ese es otro tema diferente aunque muy similar. Para WPS Office podrías usar LibreOffice que también es una gran opción.

      • Ernest

        Hola,

        gracias por la respuesta, creo que intentaré ubuntu mate; hace 8 años trabajé con ubuntu pero había algunos problemas que no pude solucionar.
        Lo que comentas del Drive y dropbox es un gran problema. Veré cómo funciona y si no se puede seguiré disfrutando de la raspberry a la espera de mejoras en software :-)
        LibreOffice es un gran software y me da tranquilidad, la idea de wps era tenerlo también en la tablet.

        Felicidades de nuevo por el blog, te descubrí antes de comprar la raspberry y me animaste a dar el salto.

        • Me alegro que te ayudara a decidirte. Sabiendo las limitaciones de la Raspberry Pi antes de comprarla, ayuda a que luego uno no se decepcione por no tener un Super PC y olvidar el precio que pagamos por ella.