Raspbmc desactivar actualizaciones automaticas

Como ya dije en otro post más largo hay una frase que me encanta:

Si no está roto, no lo arregles

La cuestión es que si os funciona todo bien en vuestro XBMC con Raspbmc en la Raspberry podéis plantearos desactivar las actualizaciones automáticas. Se hace desde el mismo menú de configuración de Raspbmc, nada raro de entrar por terminal o editar a mano ficheros de configuración.

Para ello nos vamos a Programas > Raspbmc settings

DSC_1391

Luego vamos a la pestaña System Configurations

DSC_1393

Y desmarcamos la opción en la parte de System Upgrades > Keep Raspbmc updated. o sea, que el punto azul no aparezca, al contrario de lo que se ve en la imagen anterior. El resto también desactivados, sin punto azul.

Igualmente y para aumentar la estabilidad es mejor dejar la opción en Advance system settings que se llama System Performance Profile en Normal

DSC_1394

  • omar

    Ha quien madruga con raspy ayuda… Seguro q a más de uno, este ajuste le ahorra más de un mal de cabeza. A mi me ayudó mucho y t lo agradezco.
    Por cierto Manuti, como se hace eso de apagar la raspy desde ssh? Lo comentaste el otro día, pero no se como tengo q hacer. Mediante terminal? Donde m tengo q meter? Saludos y q Dios t lo pague con muchos hijos… Y mucha pasta para mantenerlos….

    • Mañana repaso el tema de la Terminal, su acceso en remoto por SSH y cómo acceder de forma fácil sin conocer la IP de la Raspberry Pi.

      • Omar Marrugat
        • Muy interesante, yo voy más por software y configuración sin tocar nada.

          • Omar Marrugat

            No se que pasó, pero no logro encontrar el comentario que me hiciste sobre como apagar la raspberry accediendo por ssh. Se que pusiste algo de OFF o algo así… Por acceder por SSH no tengo problema. Me aparecen las carpetas Devices y PI. Pero ya no se donde mas meterme para hacer lo que me dijiste. Ya me dirás cuando puedas eso de la terminal. Buenas noches. Me voy a ver Walking Dead ;)

          • sudo poweroff

  • Sheu_ron

    Esto me viene que ni pintado pues últimamente cada vez que se auto-actualiza la versión raspbmc instalada en la PI, no hace sino darme problemas. A partir de ahora con este truco podré disfrutar del raspbmc y ya me preocuparé de actualizar cuando algo no funcione o aparezca alguna característica interesante.
    Gracias por el artículo.

    • manuti

      La verdad es que si está esta opción es por algo. Muchas veces actualizamos buscando mejoras que no existen o que no aplican en nuestro caso.